sábado, junio 22, 2024

Clip exclusivo de ‘Pequeños grandes amigos’, de Andréa Bescond y Eric Metayer

Tras su ópera prima Pequeñas cosquillas, presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018 y nominada 5 veces en los Premios César 2019 (ganadora de los galardones a Mejor Adaptación y Mejor Actriz de Reparto), el dúo de cineastas franceses Andréa Bescond y Eric Metayer dirigen su segunda película, Pequeños grandes amigos (Big Kids).

El próximo 11 de agosto Vercine estrenará en cines esta comedia dramática sobre el choque intergeneracional y la importancia de los cuidados en la sociedad actual, protagonizada por Vicent Macaigne (Irma Vep, Médico de Noche) y Aïssa Maiga (Escondido, Paris, je t´aime), de la que tenemos un clip en exclusiva:

La historia de Pequeños grandes amigos se desarrolla en una residencia de ancianos para explorar los conflictos que se producen entre los preadolescentes, los residentes y los cuidadores del centro. Se trata de una película coral sobre el espectro humano, sobre la infancia y la vejez como los dos eslabones olvidados de la sociedad, en la que los directores mezclan la comedia con el drama íntimo para hablar de las historias de vida de estos personajes y alejarse de los clichés que solemos tener sobre los ancianos y los niños.

Inspirada en referentes del cine social como Ken Loach, Pequeños grandes amigos también habla del mundo laboral de estas residencias y muestra su lado humano, las dificultades, las neurosis, las penas y las alegrías que viven los cuidadores en la residencia.

Junto a Vincent Macaigne, ganador del premio a mejor actor en el Festival Internacional de Mar del Plata 2013 por La batalla de Solférino, y Aïssa Maïga, completan el reparto Marie Gillain (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel) y Carole Frank (Pequeñas cosquillas, Una veterinaria en la Borgoña).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Begin Again Films adquiere ‘Lo carga el diablo’, de Guillermo Polo

Lo carga el diablo, dirigida por Guillermo Polo, inaugura el Festival Cinema Jove de Valencia y participa en su Sección Oficial de Largometrajes. La...