miércoles, mayo 1, 2024

Crítica de ‘Baby Assassins’: Diversión y acción con borbotones de sangre

Baby Assassins

Las herederas de John Wick viven en Japón y van a la escuela secundaria. Ahora deberán enfrentarse a su misión más imposible: compartir piso. Baby Assassins es una película de acción y tiros con coreografías imposibles y sangre, mucha sangre. Dirigida por Yûgo Sakamoto, está protagonizada por Mone Akitani, Yukina Fukushima, Saori Izawa, Atom Mizuishi, Masanori Mimoto y Masayuki Inô. La película se estrena el 14 de julio de 2023 en Filmin.

Baby Assassins

La extraña pareja… asesina

En Baby Assassins, Chisato y Mahilo son dos estudiantes de secundaria que están a punto de graduarse. Pero resulta que también son asesinas altamente cualificadas. Cuando la organización para la que trabajan les ordena compartir habitación, la relación entre ellas se tensa. Sin embargo, cuando se ven amenazadas por la mafia yakuza, se dan cuenta de que tendrán que encontrar una forma de trabajar juntas.

Saori Izawa da vida a Mahiro, una joven tímida y muy introvertida, propensa a la incomodidad social, mientras que en el polo opuesto nos encontramos a Akari Takaishi como la adorable Chisato, una joven extrovertida, burbujeante y muy «kawai», dos perfiles muy opuestos y aparentemente incompatibles, pero en pareja funcionan de maravilla tanto asesinando como entreteniendo al espectador. Sorprendentemente, tanto Izawa como Takaishi hacen su debut como actrices con esta película, tras un tiempo trabajando como especialistas de cine, y es una gran carta de presentación.

Dos personajes tan opuestos obligados a compartir apartamento es algo muy visto en comedias, pero aquí se incorpora un elemento sorpresa, pues ambas son asesinas y deben vivir en sociedad ocultando sus verdaderas profesiones con trabajos de todo tipo como tapadera. El guion de Sakamoto incorpora una refrescante e inesperada visión feminista que empodera a la película para veamos a las protagonistas como verdaderas asesinas sin remordimientos por la falta de conciencia social.

Baby Assassins

Cuando la acción no impide la comedia, ni viceversa

Aunque sea una película de acción, y ofrezca al espectador una verdadera delicia de coreografías imposibles y mucha adrenalina al más puro estilo John Wick con el contraste de ver a dos jovencitas japonesas siendo las asesinas, el verdadero motor de la película es la comedia que surge de la complicada relación de Mahiro y Chisato mientras intentan adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo, siendo las entrevistas de trabajo los momentos más hilarantes de la película.

La parte de acción cumple con lo que cualquier amante del género esperaría ver, apreciándose cada puñetazo, patada o disparo fácilmente gracias al uso de tomas largas, mientras que la historia de las dos jóvenes divierte como cabría esperar en una comedia japonesa, y la combinación de ambas partes crea una película divertida y sorprendente que merece la pena tanto si se llega por querer ver una película de acción de la yakuza como si se espera pasar un rato entretenido con situaciones surrealistas.

Obviamente la dificultad de encontrar un trabajo digno y asegurarse un futuro tiene un importante peso en la película, pues no solo reflejan la sociedad complicada en la que vivimos sino también los problemas de una pareja de la generación Z totalmente estereotipada para salir adelante, pero no han buscado que este mensaje esté demasiado remarcado para evitar una tercera parte en la película que nos despiste demasiado de los ejes centrales.

Baby Assassins

Cuando no hay dinero, hay creatividad

Baby Assassins no luce un aspecto de película de gran presupuesto, y eso en la comedia no es un problema pero en la acción parece que últimamente se requiere de grandes efectos especiales para elevar el nivel de las peleas y persecuciones. La película suple con creces la carencia de dinero con una puesta en escena cuidada y una fotografía luminosa que ambienta a la perfección las bien coreografiadas escenas de acción, tanto de peleas cuerpo a cuerpo como en los tiroteos, aunque quizás se note en exceso el CGI en la sangre.

Igualmente, gracias a su ingenioso guion, las carencias económicas de la película no se notan en la sucesión de escenas hilarantes ni cuando se esfuerzan en mostrar la tierna historia de amistad y el paso a la madurez de estas jóvenes que tratan de encontrar su lugar en este caótico mundo (de yakuzas).

Baby Assassins es una delicia de película de acción tan divertida como explosiva que, sin necesidad de un gran presupuesto, da con creces lo que promete a quienes adoramos esta combinación de géneros.

¿Qué te ha parecido la película Baby Assassins?

Baby Assassins

7.2