viernes, abril 19, 2024

Estreno en cines de ‘Si todas las puertas se cierran‘, de Antonio Cuadri

Este 14 de abril llegará a los cines, de la mano de ProyecFilm y Ulises Producciones, la nueva película de Antonio Cuadri, Si todas las puertas se cierran, un apasionante itinerario por las escrituras de un guion, en parte inspirado en Antonia María de Oviedo y en historias reales de mujeres y voluntarias de la actualidad.

Antonia María de Oviedo, una joven suiza llega a España a mediados del siglo XIX para trabajar en la Corte como institutriz de las hijas de la reina gobernadora María Cristina de Borbón. Su vida cambia radicalmente cuando conoce al Padre José María Benito Serra, un sacerdote benedictino que ha sido obispo en Australia. El Padre Serra tiene una gran influencia sobre Antonia, mujer de gran preocupación social e inquietud espiritual, que termina por abandonar la cómoda y lujosa vida cortesana fundando con Serra una casa de acogida para mujeres que ejercen la prostitución.

Años después, en pleno siglo XXI, Sharik, una joven nigeriana víctima de trata con fines de explotación sexual y Rebeca la joven profesora de la hija de Sharik, terminarán conectando sus vidas y conectando con Antonia María, cuya obra, siglo y medio después, continúa desarrollándose en España y otros países de Europa, Latinoamérica y resto del mundo.

El reparto de Si todas las puertas se cierran está formado por Alexandra Assidei (Objetos) en el papel de Antonia María de Oviedo, Toyemi interpretando a Sharik, Paula Iglesias como Rebeca, Roberto Álvarez (A cambio de nada) interpretando al Padre Serra, Pastora Vega (Empieza el baile) como Concha, Ruth Gabriel (Tin&Tina) como la Reina María Cristina y Gonzalo Trujillo (Ignacio de Loyola) en el papel de Antonio Rubio.

Basada en hechos reales, la película aborda la historia de Antonia María de Oviedo y Schöntal, fundadora de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Sin duda, la película quiere reflejar, compartir y difundir la labor extraordinaria de estas religiosas y sembrar más asombro y admiración.

Si todas las puertas se cierran

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...