jueves, abril 18, 2024

Confirmado el estreno de ‘Mavka, guardiana del bosque’, de Aleksandra Ruban

El próximo 28 de abril se estrena en cines Mavka, guardiana del bosque, de la mano de Selectavisión. Se trata de la ópera prima de Aleksandra Ruban, y narra la historia de un espíritu mágico encargado de proteger el bosque del mundo exterior, pero que se enfrenta a su mayor desafío cuando se enamora de un humano.

Mavka, un alma del bosque, se enfrenta a la elección imposible entre el amor y su deber como guardiana cuando se enamora de un humano. Más allá de las altas Montañas Negras se extiende un reino poblado por criaturas fantásticas. Mavka, la guardiana de este bosque encantado, tiene como misión principal proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión, incluso por parte de los humanos. La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas, y se enamoran. En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar el bosque?

Las aventuras de la heroína de la película, inspiradas en la literatura clásica ucraniana, se desarrollan en un universo que mezcla antiguos mitos y leyendas eslavos con una narrativa moderna y una innovadora tecnología de animación en 3D.

El equipo de Mavka, guardiana del bosque tuvo que poner en pausa el proyecto a causa de la campaña de invasión rusa en territorio ucraniano. Continuaron con el desarrollo de la película desde sus casas y desde los refugios antiaéreos de la capital. Algunos se refugiaron más tarde en distintos territorios de Europa, donde siguieron trabajando en un film que consigue llegar finalmente a más de 20 países distintos, entre los que se incluye España.

Mavka, guardiana del bosque es el segundo largometraje de animación del estudio ucraniano Animagrad (Vykradena pryntsesa: Ruslan i Ludmila). El guión de la película se basa en el argumento clásico de la obra de Lesya Ukrainka, «Canción del bosque», y en imágenes de la mitología ucraniana.

El proyecto se presentó en el Cartoon Movie -siendo ésta su primera participación en el reconocido foro de animación europeo-, donde mostró por primera vez un teáser de la película que logró llamar la atención de Disney.

La cinta de animación es un espectáculo para los más pequeños, con una historia que mezcla la mitología ucraniana con una narrativa moderna. La película llegará a cines en su versión original pero también en castellano, catalán y euskera.

Mavka, guardiana del bosque

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...