martes, marzo 19, 2024

‘Carmen Curlers’: La revolución del rizo llega a Filmin

Filmin estrena el próximo martes 31 de enero, en exclusiva en España, Carmen Curlers, el mayor éxito televisivo de la temporada en Dinamarca, sobre la historia real del inventor del rizador eléctrico.

Esta es una historia de éxito y de amor, pero también gira en torno a las amas de casa que, por primera vez, consiguieron entrar en el mundo laboral dominado por hombres y que les permitió ser económicamente independientes, ser un poco más libres.

El danés Arne Bybjerg, fallecido el pasado noviembre a los 94 años, fue el fundador de Carmen Curlers e inventor del rizador eléctrico, el revolucionario artilugio que liberó a muchas mujeres y que conquistó el mundo durante los años 60.

Mette Henno, guionista de la serie, ha comentado:

Me fascina la historia real de Bybjerg, un hombre con un gran sueño, en el que invirtió mucho dinero, y del que todo el mundo creía que estaba un poco loco.

Pero ¿por qué fue tan revolucionario? Antes de su invención, moldear rizos era un arduo proceso para los peluqueros, además de caro y, en ocasiones, doloroso. Pero el rizador eléctrico lo cambió todo, consiguió rizar el pelo en menos de 10 minutos. Era fácil, rápido y barato. La serie abarca de 1963 hasta 1969, desde la primera inversión en la empresa hasta que, ya con 3.500 empleados, la marca americana Clairol la absorbió.

El estreno de Carmen Curlers en la televisión danesa fue seguido por más de un millón de espectadores. La primera temporada, formada por 8 episodios de 60 minutos, llegará el 31 de enero a Filmin.

Carmen Curlers

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...