viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 25 de noviembre de 2022

Hoy, 25 de noviembre de 2022, ya tenemos en los cines todos los estrenos de la semana, entre los que destacamos La mujer rey, la nueva y épica película de la ganadora de un Oscar Viola Davis. Con menos calidad pero igual de llamativa al ser la última película en cines con Bruce Willis, tenemos Detective Knight: Sin piedad, como tampoco hay que perderse la española Historias para no contar.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 25 de noviembre de 2022:

Abrázame fuerte

Título original: Serre moi fort
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: Francia
Dirección: Mathieu Amalric
Guion: Mathieu Amalric. Obra: Claudine Galea
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Vicky Krieps, Arieh Worthalter, Anne-Sophie Bowen-Chatet, Sacha Ardilly, Juliette Benveniste, Aurèle Grzesik, Aurélia Petit, Erwan Ribard, Clémentine Carrié, Cuca Baneres Flos
Género: Drama

Tumbada en una cama, Clarisse (Vicky Krieps) juega con su la memoria mientras mira las Polaroids de su familia. Está sola en una habitación de hotel. Un día decide marcharse, dejando atrás a su marido Marc (Arieh Worthalter) y sus dos hijos. Su hija sigue tocando sus escalas en el piano del salón y su esposo e hijo siguen desayunando juntos. Aparentemente, su vida cotidiana continúa con normalidad en su ausencia, somo si ella no se hubiese marchado. Mientras, Clarisse deambula sola por recónditos caminos de Francia.


Anwar (Lleno de luz)

Título original: Anwar (Lleno de luz)
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Rosa García Loire
Guion: Rosa García Loire
Música: Audionetwork
Fotografía: Ignacio Maquirriain, Raúl de la Fuente
Reparto: Documental, Intervenciones de: Alex Txikon
Género: Documental, Alpinismo / Escalada

Alex Txikon, alpinista reconocido internacionalmente, se lanza a una nueva expedición invernal en 2021 al Manaslu (Nepal). Es la primera ascensión no contaminante, alimentada por paneles solares. Con este sistema sostenible, que permite reducir la huella energética siguiendo los Acuerdos de París, empieza una labor solidaria de la mano de Fundación EKI. Alex va a conocer el trabajo desarrollado por la Fundación en Sierra Leona, donde proporcionan sistemas de energía solar que permiten la autonomía energética en las escuelas y hospitales. Txikon propone replicar esta idea en una escuela muy especial en el valle Diamer, en Pakistán, la Günter Mountain School, uniendo dos culturas distintas pero al mismo tiempo iguales.


Close

Título original: Close
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Bélgica
Dirección: Lukas Dhont
Guion: Angelo Tijssens, Lukas Dhont
Música: Valentin Hadjadj
Fotografía: Frank van den Eeden
Reparto: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker, Igor van Dessel, Kevin Janssens, Marc Weiss
Género: Drama, Amistad, Infancia, Adolescencia

Léo y Rémi son dos niños de 13 años que siempre han sido amigos. Hasta que un acontecimiento impensable los separa. Tras ello, Léo se acerca a Sophie -la madre de Rémi- para intentar comprender que es lo que ha roto sus inseparables lazos de amistad.


Detective Knight: Sin piedad

Título original: Detective Knight: Rogue aka
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Edward Drake
Guion: Edward Drake, Corey Large
Música: Scott Currie
Fotografía: Laffrey Witbrod
Reparto: Bruce Willis, Corey Large, Lochlyn Munro, Beau Mirchoff, Michael Eklund, Cody Kearsley, Keeya King, Jimmy Jean-Louis, Trevor Gretzky, Miranda Edwards, Brayden Dalmazzone, Joe Munroe, Eric Axel Weiss
Género: Thriller, Acción, Policíaco

James Knight (Bruce Willis) ha dado su vida por la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). Él es un veterano detective de la ciudad que recorre sus calles para que nada malo suceda a sus habitantes. La noche de Halloween, cuando todo el mundo está centrado en la celebración, uno grupo de ladrones hieren a un compañero de Knight en un tiroteo. Al enterarse el detective de la noticia decidirá perseguir a los criminales hasta que obtenga venganza. Si embargo, en su persecución se encontrará con su oscuro pasado.


El tirabeque

Título original: El tirabeque
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Darío Autrán
Guion: Darío Autrán
Fotografía: Iris Justo Rodríguez
Reparto: Darío Autrán, Deborah Vukusic, Lidia Veiga, Pablo Reyes, Sabela Hermida, Manuel Manquiña, Melania Cruz, Celso Bugallo, Pedro Reyes, Mercedes Castro, Xosé Bonome, Kike Biguri, Isabel Blanco, Marta Bódalo
Género: Comedia

La vida de Sebastián Delgado va sin rumbo desde hace mucho tiempo, tanto que ni él recuerda la última vez que le fue bien en la vida. Su matrimonio no funciona y su mujer está harta de él, al mismo tiempo no es capaz de controlar su adicción al alcohol. Y aquí no acaban sus problemas, están a punto de despedirle de su trabajo como periodista en el periódico El Habitante. Para intentar no irse al paro, tendrá que conseguir un reportaje sobre los tirabeques, en principio, una labor bastante sencilla, pero que acabará siendo el mayor de sus problemas.


Gabi, de los 8 a los 13 años

Título original: Gabi, 8 till 13 år (Gabi, Between Ages 8 and 13)
Año: 2021
Duración: 75 min.
País: Suecia
Dirección: Engeli Broberg
Guion: Engeli Broberg
Música: Sofia Hallgren, Kjetil Schander Luhr
Fotografía: Tommy Olsson
Género: Documental, Infancia, Transexualidad / transgénero

La vida de Gabi debería ser sencilla, tan solo tiene ocho años, pero no lo es. Lo único que quiere Gabi es ser Gabi, lo que parece fácil y sencillo en un principio, pero que en el caso de Gabi no lo es, se siente distinto a los demás desde que nació, aunque esto no le ha molestado nunca a él, en realidad. Cuando su familia se muda a un pequeño pueblo y Gabi pasa por la pubertad las cosas comienzan a cambiar. La película recorre la vida de su protagonista durante cinco años, analizando cuestiones de género y el derecho a decidir quien ser.


Golondrinas

Título original: Ainarak
Año: 2022
Duración: 75 min.
País: España
Dirección: Juan San Martín, Ritxi Lizartza
Guion: Marga Gutiérrez
Música: Anne Etchegoyen
Fotografía: Quim Torrens
Reparto: Documental, Intervenciones de: Anne Etchegoyen
Género: Documental

Recorremos con la cantante Anne Etchegoyen el camino emprendido cada invierno, entre 1870 y 1940, por cientos de mujeres navarras y aragonesas –conocidas como las “golondrinas” por su parecido migratorio con las aves–, a través de los Pirineos hasta el País Vasco francés para trabajar en la industria de la alpargata y emprender en primavera el regreso al hogar para ayudar a la economía local, formar su propia familia y empezar una nueva vida. Un viaje a través del tiempo, de la geografía y de las circunstancias históricas y personales, por medio de archivos, documentos, fotografías y entrevistas.


Hasta los huesos: Bones and All

Título original: Bones and All
Año: 2022
Duración: 130 min.
País: Italia
Dirección: Luca Guadagnino
Guion: Dave Kajganich. Novela: Camille DeAngelis
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Arseni Khachaturan
Reparto: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Chloë Sevigny, Michael Stuhlbarg, André Holland, Jessica Harper, David Gordon Green, Francesca Scorsese, Jake Horowitz, Anna Cobb, Steven Terry Walker, Johanna McGinley, Christine Dye, Claudio Encarnacion Montero
Género: Romance, Drama, Terror, Road Movie

Basada en la novela homónima de Camille DeAngelis, el filme sigue a Maren Yearly (Taylor Russell), una joven que quiere ser alguien a quien la gente admire y respete. Cuando su madre la abandona el día después de su decimosexto cumpleaños, Maren va en busca del padre que nunca conoció y encuentra en el camino mucho más de lo que esperaba. El amor florece entre esta joven al margen de la sociedad y un vagabundo marginado (Timothée Chalamet) cuando se embarcan en una odisea a través de las carreteras secundarias de América. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a sus diferencias.


Historias para no contar

Título original: Historias para no contar
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Cesc Gay
Guion: Cesc Gay
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Andreu Rebés
Reparto: Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, Àlex Brendemühl, María León, Eva Reyes, José Coronado, Alexandra Jiménez, Alejandra Onieva, Maribel Verdú, Nora Navas, Quim Gutiérrez, Brays Efe, Verónica Echegui, Javier Cámara, Eudald Font, Diego Molina Garau
Género: Comedia, Drama

Filme que presenta situaciones con las que nos podemos identificar y que preferiríamos no contar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones sin sentido: cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para controlar nuestras propias emociones.


Inu-Oh

Título original: Inu-ô
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Japón
Dirección: Masaaki Yuasa
Guion: Akiko Nogi. Novela: Hideo Furukawa
Música: Yoshihide Otomo
Fotografía: Animación, Yoshihiro Sekiya
Género: Animación, Drama, Fantástico, Musical, Siglo XIV, Música

La vida de Inu-oh nunca fue como la de los demás. Al nacer no se parecía a ninguna otra persona, más bien parecía un ser sobrenatural. Los adultos de su entorno, al ver a un bebe así, se horrorizaron enormemente y decidieron que nadie más vería el cuerpo de Inu-oh. Por ello, taparon cada milímetro de su cuerpo de ropa, incluida su cara. Todo cambia par Inu-oh el día que conoce a Tomona, otro chico marginado de la sociedad. Tomona le enseñará el valor de la música y Inu-oh descubrirá su habilidad para bailar. Ambos trabajaran juntos para sobrevivir en una sociedad que no quiere saber nada de ellos.


La mujer rey

Título original: The Woman King
Año: 2022
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gina Prince-Bythewood
Guion: Dana Stevens. Historia: Maria Bello, Dana Stevens
Música: Terence Blanchard, Lebo M.
Fotografía: Polly Morgan
Reparto: Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin, Thuso Mbedu, Jayme Lawson, Adrienne Warren, Sheila Atim, Masali Baduza, Jordan Bolger, Angélique Kidjo, Thando Dlomo, Jimmy Odukoya, Shaina West, Chioma Antoinette Umeala
Género: Acción, Drama, Histórico, Esclavitud, Feminismo, Siglo XVIII, Siglo XIX

Nos encontramos en el Reino de Dahomey, la actual Benin, a finales del siglo XVIII. Nanisca (Viola Davis), la general más destacada de las Amazonas, debe enfrentarse a la invasión francesa y a las tribus de alrededor que tratan de acabar con su honor y esclavizar a su gente. Esta mandataria encabezará a su ejército, en el que se encuentra su hija Nawi (Thuso Mbedu), en una lucha para evitar que todo lo que aman sea destruido para siempre.


La Visita y Un Jardín secreto

Título original: La Visita y Un Jardín secreto
Año: 2022
Duración: 65 min.
País: España
Dirección: Irene M. Borrego
Guion: Irene M. Borrego, Manuel Muñoz Rivas
Música: Frederic Mompou
Fotografía: Javier Calvo, Rita Noriega
Reparto: Documental, Voz: Antonio López. Intervenciones de: Isabel Santaló
Género: Documental

Poco se sabe de la figura de Isabel Santaló, una artista hoy olvidada. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo), el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película que narra su historia. Un retrato cinematográfico que, una vez bien avanzado el metraje, se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el Arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.


Lo que sabemos

Título original: El que sabem
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Jordi Núñez
Guion: Jordi Núñez
Música: Manu Ortega
Fotografía: Daniel Moreno García
Reparto: Nakarey, Javier Amann, Fran Morales, Mauro Cervera, Rosita Amores, Kino Gil, Marga Castells, Laura Beneyto, Tania Fortea
Género: Drama

La vida de Carla no es como ella la hubiera soñado y eso hace que viva desencantada con ella. Su día a día se convierte en un aburrimiento gracias a su trabajo como camarera en un restaurante de la playa. Mientras sirve mesas y escucha a clientes quejarse, sueña con una vida mejor. Un día, llega al chiringuito Víctor, un compañero de su clase bastante atractivo, junto a sus mejores amigos. Entre Carla y Víctor comienza a surgir un amor intenso y fuerte que hará que sus vidas den un cambio descomunal.


Los constructores de la Alhambra

Título original: Los constructores de la Alhambra
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: España
Dirección: Isabel Fernández
Guion: Isabel Fernández, Margarita Melgar
Música: Kurt Adametz, Manel Guerrero
Fotografía: Tote Trenas
Reparto: Documental, Amr Waked, Sofian El Benaissati, Farah Hamed, Adil Koukouh, Mehdi Regragui, Abdel Hamid Krim, Jorge de Juan, Alicia Mohino
Género: Drama, Documental, Histórico, Siglo XIV

1340. Sabiendo que su asediado Reino de Granada está condenado a desaparecer por el avance de los reinos vecinos, Yusuf I, el Sultán de Granada, se embarca en la construcción de un edificio que refleje el esplendor de su civilización y desafíe al olvido: los palacios de la Alhambra. Su visir, Ibn al-Jatib (Amr Waked), poeta y genio adelantado a su época, participa en este colosal desafío. Pero cuando el hijo del sultán, Muhammad V, hereda el trono y lo involucra en las nuevas políticas de su reinado, el visir se debate entre las ideas de su antiguo mundo y el nuevo que está surgiendo. Sus crónicas nos cuentan la historia de la Granada del s. XIV, el canto del cisne de la Europa musulmana.


Los demonios de barro

Título original: Os Demónios do Meu Avô aka
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Portugal
Dirección: Nuno Beato
Música: Carlos Guerreiro
Fotografía: Animación
Género: Animación, Drama, Stop Motion

Rosa lleva una vida muy exigente dedicada por completo a su trabajo. La muerte de su abuelo, del que se había distanciado poco a poco, acaba provocándole un repentino ataque de estrés que la pone en jaque. Rosa decide entonces abandonar la ciudad y se lanza a buscar el lugar y los recuerdos de su infancia, vivida al lado de su abuelo. Cuando llega a la casa en medio del paisaje montañés, descubre que su abuelo le ha dejado un terreno desolado y la casa de su infancia prácticamente en ruinas. Movida por el remordimiento y la necesidad de encontrar un nuevo rumbo para sí misma, intenta reconstruir el lugar y sembrar los campos. Sin embargo, no está sola: allí aparece un grupo de demonios de arcilla modelados por su abuelo que parecen, a veces, cobrar vida, aconsejándola y guiándola y consolándola, como él mismo habría hecho.


Mad Heidi

Título original: Mad Heidi
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: Suiza
Dirección: Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein
Guion: Trent Haaga, Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein, Gregory D. Widmer
Música: Mario Batkovic
Fotografía: Eric Lehner
Reparto: Alice Lucy, Max Rüdlinger, Casper Van Dien, David Schofield, Kel Matsena, Leon Herbert, Pascal Ulli, Almar G. Sato, Katja Kolm, Rebecca Dyson-Smith
Género: Thriller, Acción, Comedia, Comedia negra, Venganza, Gore

En una Suiza distópica que ha caído bajo el dominio fascista de un malvado tirano del queso, Heidi vive una vida pura y sencilla en los Alpes suizos. El abuelo Alpöhi hace todo lo posible por proteger a Heidi, pero sus ansias de libertad pronto la meten en problemas con los secuaces del dictador. La inocente niña se transforma en una fuerza de combate femenina que se propone liberar al país de los locos fascistas del queso.


Madre ven

Título original: Madre ven
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Andrés Garrigó, Pablo Moreno
Guion: Pablo Moreno, Josepmaria Anglès, Josemaría Muñoz
Fotografía: Ismael Durán, Rubén D. Ortega
Reparto: Documental, Juan Lombardero, Marta Romero, Javier Lorenzo, Cristina Mediero, Laura Contreras, Antonio Reyes, Emilio Linder, Lourdes Cort
Género: Documental, Drama, Religión

En su 80 cumpleaños, Tato encuentra unas viejas fotografías de una peregrinación mariana. Este hallazgo reavivará sus recuerdos y provocará un vuelco en la complicada situación de su familia. ‘Madre Ven’ fue un evento sin precedentes en España. En plena pospandemia de COVID-19, una imagen de María Inmaculada recorrió 10.800 kilómetros durante seis meses a lo largo de gran parte del país. Miles de personas acompañaron a la Virgen y muchos afirman que sintieron su presencia real, ofreciéndoles luz y esperanza en momentos difíciles.


Mundo Extraño

Título original: Strange World
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Don Hall
Guion: Qui Nguyen
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Fantástico, Ciencia ficción, Familia

Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos celebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia. Mundo extraño es un homenaje a las revistas pulp: las populares historias de ficción de la primera mitad del siglo XX.


Pinocho de Guillermo del Toro

Título original: Guillermo del Toro’s Pinocchio
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Guillermo del Toro, Mark Gustafson
Guion: Guillermo del Toro, Patrick McHale. Personaje: Carlo Collodi. Novela: Carlo Collodi. Historia: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Animación, Frank Passingham
Género: Animación, Fantástico, Musical, Drama, Cuentos, Stop Motion

Versión musical en animación stop motion de ‘Pinocho’, ambientada en Italia durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett (ganadora del Óscar), John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz (ganador del Óscar) y Tilda Swinton (ganadora del Óscar).


Ramona

Título original: Ramona
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Andrea Bagney
Guion: Andrea Bagney
Fotografía: Pol Orpinell (B&W)
Reparto: Lourdes Hernández, Bruno Lastra, Francesco Carril
Género: Drama

Ramona se ha cansado de su ciudad natal y decide mudarse a Madrid, la capital donde se supone que hay mayores oportunidades. No se ha ido sola, su novio Nico la ha acompañado. Ramona quiere muchas cosas en su vida. Conseguir un gran papel como actriz, ser madre más pronto que tarde y vivir en el famoso barrio de Lavapiés. Pero su llegada a Madrid no es tan sencilla como ella esperaba. Nadie la llama para hacer ninguna audición y no tiene un trabajo estable que le permita plantearse la maternidad. Además, el barrio ya no le parece el más apetecible, en su edificio hay varios pisos en los que venden droga, lo que no la deja tranquila.


Tequila: sexo, drogas y rock & roll

Título original: Tequila: sexo, drogas y rock & roll
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Álvaro Longoria
Música: Tequila, Ariel Rot
Fotografía: Magoo Moro
Reparto: Documental, Intervenciones de: Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Cecilia Roth, Benjamín Prado
Género: Documental, Documental sobre música

Documental narrado por Cecilia Roth y con la participación de los supervivientes de la mítica banda de rock Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jóvenes españoles en la transición. Cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo y a los que la fama y el éxito les destruyó. Pero sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...