viernes, abril 26, 2024

‘El maestro jardinero‘ (‘Master Gardener‘), de Paul Schrader, clausurará la 67 edición de la Seminci

El maestro jardinero (Master Gardener), de Paul Schrader, clausurará el próximo 29 de octubre la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Protagonizada por Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Quintessa Swindell, la película se presentará fuera de concurso y supondrá el regreso de Schrader a la Sección Oficial de la Seminci, donde participará por sexta vez.

En la película, Narvel Roth (Joel Edgerton) es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Haverhill (Sigourney Weaver). Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta, Maya (Quintessa Swindell). Esta nueva situación saca a la luz oscuros secretos de un pasado violento que es una amenaza para todos.

El maestro jardinero (Master Gardener) es la historia de un hombre atormentado por su pasado como asesino a sueldo de la supremacía blanca, que refleja las tensiones raciales de la América contemporánea. Aunque en un principio no se concibió como una trilogía, esta película representa la culminación de un tríptico de películas que comenzó en 2017 con El reverendo y siguió con El contador de cartas (2021), película estrenada en la Sección Oficial de la pasada Seminci.

Guionista de algunos de los títulos más relevantes de los últimos tiempos como Taxi Driver, Toro Salvaje, La última tentación de Cristo u Obsesión, Schraeder debutó en la dirección con Blue Collar en 1978. Desde entonces, ha escrito y dirigido títulos como American Gigolo AflicciónSchrader recibió el homenaje de la 58 Seminci con una Espiga de Honor, un ciclo y un libro por una trayectoria de cuatro décadas en las que ha escrito algunas de las más brillantes páginas del cine norteamericano.

Caramel Films y Youplanet Pictures distribuirán en cines El maestro jardinero (Master Gardener) tras su estreno mundial en la Mostra de Venecia y verse por primera vez en nuestro país en la clausura de la Seminci.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...