viernes, abril 26, 2024

‘Joker 2’ ya tiene fecha de estreno, Joaquin Phoenix vuelve

Todo a punto para el estreno de una de las secuelas más esperadas. Cinco años después del estreno de Joker, Joaquin Phoenix volverá a ponerse en la piel del payaso más hilarante del séptimo arte. Joker 2 se estrenará en exclusiva en cines el 4 de octubre de 2024. Y cómo no, volverá a ser uno de los personajes preferidos de niños y adultos en Halloween, así que no esperes y descubre los disfraces para Halloween más molones para el estreno y la fiesta. Un personaje que ha cobrado especial protagonismo y que se ha consolidado ya en todo un clásico.

Fue uno de los grandes hits de 2019 donde tanto público como crítica cayeron rendidos a sus pies. Joker reventó las taquillas recaudando la friolera de más de mil millones de dólares -costó poco más de 55 millones- y arrasó en nominaciones en los diferentes premios cinematográficos. Entre ellos, cuatro en los Globos de Oro, siete en los Critic´s Choice Award, once en los Premios Bafta y una docena de nominaciones a los Premios Oscar donde, como era de esperar, un brillante Joaquin Phoenix corroboró lo que ya medio mundo sabía: es uno de los mejores actores del momento. Llevándose sin pestañear a casa la estatuilla al Mejor Actor.

Pero ¿cómo será Joker 2? ¿cuál será el hilo conductor de esta película cuyas grabaciones no tardarán demasiado tiempo en comenzar? De nuevo dirigida por Todd Phillips, poco se sabe aún de el argumento de una de las secuelas más esperadas de la década. Eso sí, a nivel provisional, el título de su guion reza así: Joker: Folie à Deux, que se puede traducir como Joker: Locura compartida. ¿Esto significará que el peculiar personaje de Arthur -es decir, Joker- tendrá un compañero o compañera de reparto? ¿vivirá una historia sentimental dentro de su locura? ¿tiene algo que ver con el carácter meramente psicológico y de suspense de la película?

El fichaje de Lady Gaga

En las últimas semanas eso sí, sí que han trascendido algunos detalles sobre el planteamiento inicial de Joker 2 y que podría sorprender a muchos. Joker 2 será un musical y contará con el fichaje de la cada vez más tenida en cuenta como actriz, Lady Gaga.

La reconocida cantante interpretará a Harley Quinn. Se trata de un personaje ficticio del universo DC Comics y que hizo su debut en el vigésimo segundo episodio de la serie animada de Batman titulado «El favor del Joker», en septiembre de 1992. Rápidamente se convirtió en una villana recurrente en la serie y es principalmente reconocida por los seguidores de Joker como su cómplice y novia.

También hay otros rumores que apuntan a la participación estelar de otra de las primeras figuras de Hollywood: Willem Dafoe, como un personaje clave en la secuela Joker: Folie à Deux.

La importancia de este personaje y todo lo que le rodea ha llegado a superar en importancia a su antagonista, Batman, cuyo personaje no es ahora prioridad para los grandes estudios de cine. El inmenso mundo interior de Joker es, sin duda, el secreto del éxito de este ya icónico personaje de terror y que en el cine ha interpretado de forma magistral Joaquin Phoenix. La cuenta atrás para Joker 2 ha empezado…

Joker 2

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...