jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 9 de septiembre de 2022

Hoy, 9 de septiembre de 2022, llegan los estrenos de la semana, y entre ellos cabe destacar La huérfana: Primer asesinato, la esperada precuela de la película de terror La huérfana dirigida en 2009 por Jaume Collet-Serra, pero no es el único estreno que llega antes de la temporada de festivales.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 9 de septiembre de 2022:

¿Y esto… de quién es?

Título original: Le test
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Francia
Dirección: Emmanuel Poulain-Arnaud
Guion: Noé Debré, Emmanuel Poulain-Arnaud. Idea: Thibault Vanhulle
Música: Julien Glabs
Fotografía: Thomas Rames
Reparto: Alexandra Lamy, Philippe Katerine, Matteo Perez, Joaquim Fossi, Chloé Gaillard, Pablo Cobo, Lucile Jaillant, Louvia Bachelier, Aidan Le Groumellec, Selma Goueyou, Anaïs Fabre, Marcia Feugeas, Eric Perez-Björkmann, Stéphan Wojtowicz, Maëlis Adalle, Valérie Crouzet, Audrey Perrin, Zoé Fiacre, Vanylle Emasse, Sacha Awazu, Antoine Fabre, Charlène Ferrero, Clémence Ferrero, Marie Rocamora, Yvette Mazenod, Laura Aris, Baptiste Berteï, Sawsan Charrabi
Género: Comedia, Familia, Adolescencia

Annie es la matriarca de una familia feliz y perfecta que controla con mano firme y amor. Pero, cuando un día encuentra una prueba de embarazo positiva que alguien olvida en el lavabo, se quiebr la paz de su hogar. De esta forma, comienza una intensa investigación para averiguar quien es el propietario del objeto y a pesar de sus esfuerzos por mantener la calma, Annie verá cómo se rompen todas sus certezas y su mundo se viene abajo.


Dúo

Título original: Dúo
Año: 2022
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Meritxell Colell
Guion: Meritxell Colell
Fotografía: Sol Lopatín
Reparto: Mónica García, Gonzalo Cunill
Género: Drama

Norte de Argentina. Carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a una promesa: ‘no dejaré de querer lo que queda de ti’. ¿Qué hacen allí? ¿Actuar para qué, para quién? Nadie les pidió estar allí. Y sin embargo allí están, aislados, a la deriva, ¿qué fueron a buscar? La distancia entre ellos revela lo irreal de un anhelo que ya no existe. El paisaje, las mujeres del altiplano y la soledad profunda del matrimonio sumergen a Mónica en una mezcla de deseos, miedos, ilusiones, recuerdos y reflexiones que la devuelven a su origen, a su pueblo, a su madre, otorgándole la fuerza y el impulso para tomar su propio camino. Amar, a veces, quiere decir saber soltar.


El acusado

Título original: Les Choses humaines
Año: 2021
Duración: 138 min.
País: Francia
Dirección: Yvan Attal
Guion: Yvan Attal, Yaël Langmann. Novela: Karine Tuil
Música: Mathieu Lamboley
Fotografía: Rémy Chevrin
Reparto: Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Pierre Arditi, Mathieu Kassovitz, Benjamin Lavernhe, Audrey Dana, Judith Chemla, Laëtitia Eïdo, Camille Razat, Franz-Rudolf Lang, Romain Barreau
Género: Drama, Drama judicial / Abogados/as, Abusos sexuales

Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que destruye la armonía familiar y pone en marcha una inextricable máquina judicial mediática que confronta versiones opuestas.


El colegio de los animales mágicos

Título original: Die Schule der magischen Tiere
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Alemania
Dirección: Gregor Schnitzler
Guion: John Chambers, Arne Nolting, Viola Schmidt, Oliver Schütte. Novela: Margit Auer. Diálogos: Alexander Dydyna
Música: Dominik Giesriegl
Fotografía: Wolfgang Aichholzer
Reparto: Emilia Maier, Leonard Conrads, Loris Sichrovsky, Nadja Uhl, Justus von Dohnanyi, Heiko Pinkowski, Marleen Lohse, Milan Peschel
Género: Aventuras, Fantástico, Cine familiar, Animales

Ida tiene que mudarse: lejos de su casa, de su escuela y -sobre todo- lejos de sus amigos. Está teniendo dificultades en su nueva clase. Un día, su maestra (la señorita Cornfield) anuncia que pronto todos los niños de la clase tendrán un animal mágico. Irónicamente, ella y el también novato Benni son los primeros en recibir a sus nuevos compañeros, que se convertirán en amigos de por vida. A Ida se le asigna Rabbat el zorro, Benni la tortuga Henrietta. Los animales mágicos no solo pueden hablar, sino que todos tienen también su propio carácter.


El otro Tom

Título original: El otro Tom
Año: 2021
Duración: 111 min.
País: México
Dirección: Rodrigo Plá, Laura Santullo
Guion: Rodrigo Plá, Laura Santullo
Fotografía: Odei Zabaleta
Reparto: Jorge Castro, Leah Miller, Michelle Flores, Rigo Zamarron, Joseph de la Riva, Jaco Rodriguez, Sofía Prieto, Gloria Carden, Marina Garbalena, Alma Brockhoff, Gigi Chaires, Jeanell Carden, Frank Rico, Malicia Dominguez, Abby Alonzo, Alejandra Dozal, Samantha Jasso, Cristopher Jones, Israel Rodriguez, Julia Chavez
Género: Drama, Enfermedad

Película que narra la historia de Lena, una madre soltera que vive gracias a servicios sociales y un trabajo mal remunerado. Tom, su hijo, es un chico con problemas el colegio, debido a su complicado carácter. La vida le asesta otro golpe cuando el pequeño es diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y tiene que comenzar tratamiento médico. A pesar de su precaria situación, parece que las cosas empiezan a mejorar poco a poc en la vida de la familia. Sin embargo, después de un extraño accidente con el coche, Lea comienza a cuestionarse si la decisión de medicar a su hijo es realmente la correcta.


Il buco

Título original: Il buco
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Italia
Dirección: Michelangelo Frammartino
Guion: Michelangelo Frammartino, Giovanna Giuliani
Fotografía: Renato Berta
Reparto: Leonardo Larocca, Claudia Candusso, Mila Costi, Carlos José Crespo, Antonio Lanza, Nicola Lanza
Género: Drama, Años 60, Basado en hechos reales

Durante la bonanza econo´mica de los an~os 60, se construye el edificio ma´s alto de Europa en el pro´spero norte de Italia. En el otro extremo del pai´s, unos jo´venes espeleo´logos se adentran en la cueva ma´s profunda de Europa en Calabria. Se alcanza por primera vez el fondo del Abismo de Bifurto, a 700 metros bajo tierra. Esta aventura pasa desapercibida para los habitantes de un pequen~o pueblo vecino, pero no para el viejo pastor de la meseta del Pollino, cuya vida solitaria comienza a entrelazarse con el viaje del grupo.


Jaula

Título original: Jaula
Año: 2022
País: España
Dirección: Ignacio Tatay
Música: Snorri Hallgrímsson
Reparto: Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear, Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín, Esther Acebo
Género: Terror, Intriga

Paula y su marido vuelven de cenar con amigos cuando se topan con una muchacha caminando sola por la carretera, mientras conducen. Deciden llevarla con las autoridades y, con el paso de las semanas, se interesan por ella y se sorprenden al saber que nadie ha ido a recogerla. Por este motivo, la acogen en su casa temporalmente, también con el objetivo de salvar la relación. La situación es complicada, ya que la joven está obsesionada con un supuesto monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula se adentrará en caminos oscuros para intentar desentramar el enigma del pasado de la pequeña.


La huérfana: Primer asesinato

Título original: Orphan: First Kill
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: William Brent Bell
Guion: David Coggeshall. Historia original: David Johnson, Alex Mace. Personajes: Alex Mace
Música: Brett Detar
Fotografía: Karim Hussain
Reparto: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Stephanie Sy, Jade Michael, Andrea del Campo, Lauren Cochrane, Erik Athavale, Matthew Finlan, Morgan Easton-Fitzgerald, Sarah Luby, Kennedy Irwin, Kristen Sawatzky, Alicia Johnston, Bradley Sawatzky, Sadie Lee, Alec Carlos, Gwendolyn Collins, Parker Bohotchuk
Género: Terror, Thriller, Drama, Intriga, Crimen, Precuela

Leena Klammer orquesta un brillante plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero la nueva vida de Leena como Esther, viene con algo que no esperaba y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.


Mi vacío y yo

Título original: Mi vacío y yo
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Adrián Silvestre
Guion: Carlos Marqués-Marcet, Raphaëlle Pérez, Adrián Silvestre
Fotografía: Laura Herrero Garvín
Reparto: Raphaëlle Pérez, Alberto Díaz, Carles Fernández Giua, Carmen Moreno, Marc Ribera, Isabel Rocatti
Género: Drama, Transexualidad / transgénero

Raphi es una persona joven, andrógina y algo ‘naif’. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. Desde Francia se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer). Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas ‘queer’ y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar.


Viaje al paraíso

Título original: Ticket to Paradise
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ol Parker
Guion: Daniel Pipski, Ol Parker
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha Sentürk, Maxime Bouttier, Leo Castro, Murran Kain, Sean Lynch, Isaac Priest, Romy Poulier, Vanesa Everett, Cintya Dharmayanti, Rachel Sinclair, Dorian Djoudi, Rowan Chapman
Género: Romance, Comedia, Comedia romántica

David y Georgia son una pareja de divorciados que muy a su pesar deben volver a reunirse después de mucho tiempo. ¿El motivo? Su hija Lily ha decidido casarse en Bali con un joven que ha conocido allí y dice ser el amor de su vida. Dispuesto a enmedar errores del pasado y que su hija no viva lo mismo que les ocurrió a ellos, Georgia y David harán todo lo posible por arruinar esa boda.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...