viernes, abril 19, 2024

Crítica de ’Carrera al éxito’: Un placer culpable excesivamente predecible

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Carrera al éxito

En un exclusivo bufete de abogados de Nueva York, Ingrid lucha por convertirse en socia (y ser fiel a sus principios) mientras lidia con el amor, la amistad y su familia. Carrera al éxito es una serie basada en la novela «The Partner Track» de Helen Wan, con Arden Cho, Bradley Gibson, Alexandra Turshen y Dominic Sherwood. Dirigida por Kevin Berlandi, Adam Brooks, Lily Mariye, Julie Anne Robinson y Tanya Wexler, completan el reparto Rob Heaps, Nolan Gerard Funk, Matthew Rauch y Roby Attal. La serie se estrena Netflix el 26 de agosto de 2022.

¿Hay hueco para el amor entre tanto trabajo?

Las series de médicos, así como las de abogados, parece que no pasan de moda, y cada poco tiempo, casi cada semana, tenemos algún estreno nuevo en plataformas centrado en estas profesiones. Por lo general, casi siempre son dramas con algún toque cómico para entretener, pero otras veces son dramas puros cargados de historias personales, muchas veces líos amorosos entre compañeros, con poca variedad o sorpresa en sus guiones, salvo contadas excepciones, como es el caso de Carrera al éxito.

Sin ser una gran serie, que todo hay que decirlo, es de agradecer que este drama de abogados de Netflix consiga un equilibrio entre el trabajo de la protagonista y su vida personal, metiéndonos de lleno en la élite de este grupo de abogados que se alejan bastante del resto de personas que los rodean. Así, Carrera al éxito sigue a Ingrid Yun, una estadounidense de origen coreano de primera generación —que además es la primera abogada en su familia—, que afronta diversos desafíos mientras se afana por destacar en Parsons Valentine, un bufete prestigioso pero chapado a la antigua. Con la ayuda de sus amigos, va superando los retos laborales en su lucha por romper el techo de cristal y convertirse en socia. ¿Habrá sitio para el amor entre tanto ímpetu y ambición?

No todos son iguales en el trabajo

Carrera al éxito no necesita de sutilezas para mostrarnos de forma hábil las diferentes microagresiones que se encuentra nuestra protagonista en su oficina mientras intenta promocionar y dejar atrás al resto de compañeros. A pesar de ser tan directa en mostrar estos detalles, no es precisamente una queja pública de todo ello, sino una serie realista en lo que cuenta. Las experiencias de Ingrid son claramente reconocibles y, por desgracia, no son pocas las mujeres que deben trabajar más duro y mucho más tiempo que sus compañeros para conseguir menos elogios que ellos.

Pero no sólo ella tiene problemas, y la serie dedica cierto tiempo para mostrar un correcto camino hacia la salud física y mental en el trabajo, gracias en parte a la gran comprensión del mercado laboral que tiene Ingrid y lo rápido que aprende en un mundo repleto de tiburones donde las pececillos difícilmente sobreviven.

Que no falte el amor

Como cualquier serie de abogados, Carrera al éxito quiere que conozcamos mejor a su protagonista para que empaticemos con ella, y si siempre estuviera buscando soluciones para los casos que más millones mueven, difícilmente lo lograría, por eso dedica una parte de su tiempo a mostrarnos sus intereses amorosos y la dificultad de encontrar pareja o mantenerla estando tan implicada en el trabajo.

La forma de tratar los romances es muy correcta, y tenemos desde relaciones estables a triángulos amorosos, pasando por aventuras y muchas más formas de ver el amor en los tiempos que corren. Romance y drama juntos siempre son un sinónimo de éxito, y si añadimos una pizca de intriga y un poco de humor, tenemos una serie de abogados para entretenernos que, sin ser la mejor que hayamos visto, al menos ameniza y sale de la tónica general de los dramas legales más centrados en la defensa de los casos.

Buen reparto para personajes unidimensionales

La actriz Arden Cho encaja de maravilla en el papel de Ingrid Yun, sobre todo en las escenas en las que debe defenderse a sí misma, motivo por el cual hubiera sido de agradecer que se centraran más en ella como persona y sus casos que el tiempo que pierden recreándose en el triángulo amoroso en el que está implicada, del que casi auguramos desde el principio como acabará.

Aunque en muchas escenas su personaje es exasperante, la actuación de Arden logra que la queramos apoyar en todo momento, siendo ella el motor de la serie. Aunque la serie pueda enganchar, especialmente lo hace en sus primeros episodios pues, a pesar de suceder siempre cosas, a medida que avanza la historia se hace algo más pesada, y no es por culpa de la protagonista ni del resto del elenco, que defienden de manera correcta sus personajes, sino los problemas para trasladar la novela a una serie con tramas que no permiten desarrollar mejor sus personajes y acaban siendo en su mayoría superficiales y unidimensionales.

No podemos quejarnos de la falta de giros y puñaladas por la espalda que incluye la serie, siendo buenos argumentos para verla, pero si esperamos que se mantenga el nivel del primer episodio acabamos defraudados, pues se espera más chispa pero la historia va haciendo aguas por el camino hasta convertirse en aburrida. Si bien no estás tan interesado en el futuro de la protagonista acorde avanzan los episodios, sorprendentemente el último episodio nos hace tener ganas de una segunda temporada, y conociendo a Netflix raro sería que la cancelaran, puesto que cancelan las que menos nos esperamos.

Como un drama legal no es particularmente bueno, pero sí que destaca en lo que respecta a su romance, siendo Carrera al éxito una serie recomendable para quienes no quieran ver otra serie de abogados centrada en exceso en los casos, y a quienes les guste un drama con algo de intriga y pasión pero sin prisa por ver cómo avanza su trama.


Listado de episodios de ‘Carrera al éxito

La serie Carrera al éxito está compuesta por 10 episodios de entre 40-45 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Material Adverse Change

Centrada en convertirse en socia de su competitivo bufete neoyorquino, Ingrid ve cómo sus planes se trastocan con la llegada de un nuevo compañero de trabajo.

Episodio 2. Meta-Strategy

La búsqueda de un documento perdido y una comida-cita sorpresa aumentan la tensión entre Ingrid y Murphy. Rachel hace buenas migas con una clienta de armas tomar.

Episodio 3. Change of Venue

En un intento de salvar el acuerdo de SunCorp, Ingrid se va al norte con Murphy. Rachel ayuda a una caprichosa heredera y a Tyler le toca el mundo de la moda.

Episodio 4. Due Diligence

Mientras su nueva relación avanza a ritmo trepidante, Ingrid compite con Murphy para impresionar a su jefe. Una reacia Rachel organiza el concurso de talentos del bufete.

Episodio 5. Out of Office

Durante la lujosa escapada anual del bufete, Ingrid y Murphy intentan resolver un problema peliagudo con SunCorp y Rachel le saca partido a su faceta creativa.

Episodio 6. Client Relations

Mientras RR. HH. investiga el incidente durante el retiro del bufete, Ingrid hace de mensajera para Marty. Rachel recibe una oferta emocionante en su 30 cumpleaños.

Episodio 7. Talking Points

Ingrid, que tiene grandes noticias, se encarga de organizar la gala de la diversidad del bufete. Rachel da un paso audaz en el trabajo y Tyler siente la presión en casa.

Episodio 8. Consequential Damages

En Acción de Gracias, Ingrid trata de cerrar el acuerdo de SunCorp con Murphy, Tyler se enfrenta a preguntas sobre su futuro y Rachel descubre una nueva faceta de Justin.

Episodio 9. Pro Forma

Con la fiesta navideña del bufete (y el anuncio de los nuevos socios) cada vez más cerca, Ingrid intima con Murphy, Rachel sufre un revés y Tyler amplía sus horizontes.

Episodio 10. Dawn Raid

Como respuesta al nombramiento de los socios, Ingrid pone en marcha un plan audaz para corregir sus errores… tanto personales como profesionales.


¿Qué te ha parecido la serie Carrera al éxito?

Carrera al éxito

5.5

Puntuación

5.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...