‘Los pacientes del doctor García‘ encara la recta final de su rodaje

El rodaje de Los pacientes del doctor García, fascinante historia basada en la novela de Almudena Grandes que mezcla el drama y el thriller de espías, encara su recta final tras cuatro meses de grabaciones.

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, otro español se cruza en el destino de los dos amigos: Adrián Gallardo Ortega. Este tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín. Ahora malvive en Alemania e ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Los pacientes del doctor García está dirigida por Joan Noguera (Si no te hubiese conocido) y protagonizada por Javier Rey (Fariña), Tamar Novas (El juego de las llaves) y Verónica Echegui (Explota Explota), quienes encabezan un amplio reparto junto a más de 2.500 figurantes que también participan en la producción, que incluye 150 localizaciones, entre interiores y exteriores naturales en Segovia, Guadalajara y Madrid.

El director de la serie ha comentado:

Es la primera vez en España que una de las novelas de Almudena Grandes llegará a la pequeña pantalla. Es una responsabilidad muy grande llevar a la televisión una novela ganadora del Premio Nacional de Narrativa; y un reto enorme, por la cantidad de lectores que siguen a Almudena y por lo que supone su obra y su figura. El hecho de que sea una historia tan internacional lo hace más difícil, pero a la vez interesante; hemos intentado en todo momento, ser lo más fieles posible a la novela y a las distintas épocas que engloba, ya que la historia empieza en el Madrid de 1936 y, después de un periplo temporal y geográfico, finaliza en 1976… eso significa disponer de una gran documentación y de un detallado estudio para que todo se ajuste a la realidad.

El rodaje de esta coproducción de RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix se prolongará hasta mediados del mes de junio y entraña una gran complejidad, dado que abarca un amplio espacio de tiempo (40 años) y diversas localizaciones en diferentes países como España, Rusia, Alemania y Argentina.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: