jueves, abril 25, 2024

Filmin estrena ‘El profesor Bachmann y su clase‘, un monumento a la educación

Filmin estrena el próximo viernes 18 de marzo, en exclusiva en España, el documental El profesor Bachmann y su clase, dirigida por la alemana Maria Speth, y que ha ganado el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Berlín, ha sido nominado en los Premios del Cine Europeo y ha logrado el premio al Mejor Documental en los Premios del Cine Alemán.

El profesor Bachmann y su clase retrata cómo los métodos poco convencionales de un profesor de primaria convergen con las complejas realidades sociales y culturales del pueblo industrial en el que se encuentran sus alumnos.

Maria Speth (The Days Between, 9 Lives), ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Berlín, ha dicho:

La mayoría de los alumnos vienen de familias obreras, independientemente de sus raíces turcas, rusas, búlgaras o alemanas. Podría decirse que tienen vidas precarias, sus oportunidades de avanzar a nivel educativo y social son muy limitadas. Pero el profesor Bachmann consigue construir un vínculo personal y emocional con sus alumnos, sin tabús ni prejuicios. Convierte la clase en un espacio abierto, despojado de miedos, en el cual sus alumnos se sienten seguros, se muestran como son y evolucionan.

El profesor Bachmann y su clase, de 217 minutos, que ha sido calificado como uno de los documentales de la temporada por su carácter inspirador y conmovedor, así como por su paciencia y delicadeza, la podremos disfrutar en Filmin a partir del próximo 18 de marzo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...