miércoles, abril 24, 2024

Tráiler de ‘Luzzu‘, de Alex Camilleri, que se estrenará en cines el 18 de Marzo

Tras ganar en Sundance el Premio Especial del Jurado a la Interpretación, Luzzu no ha dejado de pasearse por los festivales más vanguardistas de todo el mundo, y ahora llega a España esta película de Alex Camilleri de la mano de Wanda Vision, que la estrenará en cines el 18 de marzo.

La ópera prima del maltés-estadounidense Alex Camilleri, es una de las películas más importantes del cine independiente del último año. Camilleri es antiguo alumno de los laboratorios de Sundance y Film Independent, y su primer largometraje es un drama neorrealista que ofrece una visión poco habitual de la industria pesquera de Malta, estando protagonizado por actores no profesionales en los papeles principales.

Entre otros muchos premios, Luzzu ha ganado el de Mejor Director en la Mostra de Cine de Valencia y está nominada a los Premios Independent Spirit, al Someone to Watch Award, y su director comenta sobre ella:

Empecé a escribir Luzzu cuando cumplí treinta años; de repente, cosas que siempre parecían perspectivas lejanas, la paternidad, la vida familiar, parecían estar llamando a mi puerta. Ahora tengo treinta y tres pero el paso a la edad adulta me sigue pareciendo algo misterioso. ¿Cómo nos convertimos en nosotros mismos y cuándo sabemos que ya somos adultos?

En Luzzu, Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en LUZZU, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y Jesmark ve como su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...