viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 18 de febrero de 2022

Hoy, 18 de febrero de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, una semana marcada por el esperado estreno de Muerte en el Nilo, una historia de pasión y celos basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, nominado en cinco ocasiones al Premio de la Academia. Pero no es el único estreno destacado.

A continuación os dejamos con los detales de los estrenos de la semana que llegan hoy, 18 de febrero de 2022:

Azor

Título original: Azor
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Argentina
Dirección: Andreas Fontana
Guion: Andreas Fontana
Música: Paul Courlet
Fotografía: Gabriel Sandru
Reparto: Fabrizio Rongione, Alexandre Trocki, Stéphanie Cléau, Elli Medeiros, Yvain Juillard, Gilles Privat, Juan Pablo Geretto, Carmen Iriondo, Pablo Torre Nilson, Juan Trench
Género: Thriller, Drama, Dictadura argentina

Yvan De Wiel es un banquero privado de Ginebra que se traslada a una Argentina en plena dictadura para reemplazar a su pareja, objeto de los rumores más inquietantes, desaparecida de la noche a la mañana. Entre acogedores salones, piscinas y jardines vigilados, un duelo lejano entre dos banqueros que, a pesar de métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.


Bandido

Título original: Bandido
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: Argentina
Dirección: Luciano Juncos
Guion: Renzo Orestes Felippa, Luciano Juncos
Música: Álvaro Fombellida
Fotografía: Nadir Medina
Reparto: Osvaldo Laport, Juanma Lara, Vicky Rios, Hernán Alvarellos
Género: Drama

Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.


Cásate conmigo

Título original: Marry Me
Año: 2022
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kat Coiro
Guion: Harper Dill, John Rogers, Tami Sagher. Novela gráfica: Bobby Crosby
Música: John Debney
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem, Marko Caka, Bob Leszczak, Giuseppe Ardizzone, Daymien Valentino, Blaise Corrigan, Kathryn Grace, Andre Da Silva, Jessica VanOss
Género: Romance, Comedia, Comedia romántica

Bastian (Maluma) y Kat Valdez (Jennifer López) son una exitosa pareja de artistas que está a punto de casarse. Pero, cuando llega el gran día, Bastian deja plantada en el altar del Madison Square Garden a su prometida delante de miles seguidores y tras haber lanzado una canción acerca de su enlace. Sin embargo, Kat se acaba de enterar de que su pareja le había estado engañando con su asistente y, de forma repentina, decide casarse con uno de sus seguidores (Owen Wilson), a quien no conoce de absolutamente nada.


CODA: Los sonidos del silencio

Título original: CODA
Año: 2021
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sian Heder
Guion: Sian Heder
Música: Marius De Vries
Fotografía: Paula Huidobro
Reparto: Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant, Eugenio Derbez, Ferdia Walsh-Peelo, Amy Forsyth, Kevin Chapman, John Fiore, Erica McDermott, Owen Burke, Rebecca Gibel, Molly Beth Thomas, Armen Garo, Melissa McMeekin, Elbert Kim, Jose Guns Alves, Lance Norris, Kiara Pichardo, Ayana Brown, Mark Pettograsso, Kayla Caulfield, Mary Ann Schaub, Lonnie Farmer, Garrett McKechnie, Gary Galone, Nikki Kim, Susan Halsey Singer, Emilia Faucher
Género: Drama, Discapacidad auditiva, Familia, Música, Discapacidad, Remake

Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.


Flee

Título original: Flee
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: Dinamarca
Dirección: Jonas Poher Rasmussen
Guion: Jonas Poher Rasmussen
Música: Uno Helmersson
Fotografía: Animación
Género: Animación, Documental, Inmigración

Este filme usa todos los recursos que la animación brinda con un doble propósito: el de proteger a Amin, refugiado afgano que brinda su testimonio (que aún puede acarrearle peligros), y también poder plasmar en imágenes la historia emocional que ha atravesado. Le acompañamos así en la complicada recapitulación de los recuerdos enterrados de su huida mediada por traficantes de humanos sin escrúpulos, escapando de un país en el que su orientación sexual ni siquiera es reconocida.


La hija oscura

Título original: The Lost Daughter
Año: 2021
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Maggie Gyllenhaal
Guion: Maggie Gyllenhaal. Novela: Elena Ferrante
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Hélène Louvart
Reparto: Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Dagmara Dominczyk, Alba Rohrwacher
Género: Drama, Intriga, Thriller psicológico, Maternidad

Leda es una mujer divorciada de mediana edad dedicada en exclusiva a su trabajo como profesora de inglés y a sus dos hijos. Cuando sus hijas se van de casa para estar con su padre en Canadá, anticipa un período de soledad y añoranza. Sin embargo, -un poco avergonzada por la sensación- se siente liberada, como si su vida se hubiera vuelto más liviana, más fácil. De esta forma, decide tomarse unas vacaciones junto al mar, en un pequeño pueblo costero del sur de Italia. Pero después de unos días de calma y tranquilidad, las cosas comienzan a tomar un giro amenazador.


La pasajera

Título original: La pasajera
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
Guion: Luis Sánchez-Polack. Historia: Raúl Cerezo. Guion original: Asier Guerricaechevarría, Javier Félix Echániz
Música: Alejandro Román
Fotografía: Ignacio Aguilar
Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao
Género: Terror

El filme sigue a un grupo de personas en una furgoneta. Los pasajeros que conducen el automóvil atropellan a una excursionista que caminaba por una carretera secundaria de noche. Tras el desafortunado accidente, deciden socorrerla y llevarla al hospital más cercano. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta que no es una mujer cualquiera. Distintas señales les harán mantener a raya una regla: no sentarse a su lado.


Muerte en el Nilo

Título original: Death on the Nile
Año: 2022
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kenneth Branagh
Guion: Michael Green. Novela: Agatha Christie
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, Russell Brand, Nikkita Chadha
Género: Drama, Intriga, Crimen

Vuelven las pesquisas del célebre detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh). Esta vez, durante un viaje en crucero por el Nilo, Poirot deberá investigar el misterioso asesinato de una joven heredera sin explicación aparente.


O gemer (El gemido)

Título original: O gemer
Año: 2021
Duración: 61 min.
País: España
Dirección: Xabier Erkizia
Guion: Xabier Erkizia
Música: Julia Eckhardt, Eliane Radigue, Maite Larburu, Xabier Erkizia
Fotografía: Tamara García Iglesias
Género: Documental, Cine experimental

Una película experimental sobre el viaje geográfico e histórico del peculiar sonido de los conocidos como carros de bueyes vascos. Dicho sonido, que perduró hasta la década de los 60 en parte de la cornisa cantábrica, en la actualidad ha desaparecido prácticamente en toda la península ibérica. La película abarca un recorrido desde el silencio actual del sonido en nuestro territorio hasta su reaparición, tras una investigación de varios años, en la parte central de Brasil. Este particular sonido chirriante (pero afinado) producido por el carro cuando avanza, cuestiona nuestros sentidos y nuestra experiencia sobre cómo suena el mundo que vemos.


Primavera en Beechwood

Título original: Mothering Sunday
Año: 2021
Duración: 110 min.
País: Reino Unido
Dirección: Eva Husson
Guion: Alice Birch. Novela: Graham Swift
Música: Rob Moose
Fotografía: Jamie Ramsay
Reparto: Odessa Young, Josh O’Connor, Colin Firth, Olivia Colman, Glenda Jackson, Sope Dirisu, Alfredo Tavares, Caroline Harker, Forrest Bothwell, Deano Mitchison, Craig Crosbie, Nathan Chester Reeve, Charlie Oscar, Sarita Gabony, Georgina Frances Hart
Género: Romance, Drama, Años 20, Drama romántico

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O’Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.


Spiritwalker

Título original: Spiritwalker
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Yoon Jae-geun
Guion: Yoon Jae-geun
Reparto: Yoon Kye-sang, Lim Ji-yeon, Park Yong-woo
Género: Thriller, Fantástico, Crimen

Cada 12 horas, una persona despierta en el cuerpo de alguien que no es, sin saber dónde se encuentra e incapaz de recordar quién era originalmente. Este espíritu errante empieza entonces una búsqueda desesperada de la propia identidad, donde todo le resulta extraño, incluida la misteriosa mujer que afirma reconocerle, y la organización secreta que ha empezado a perseguirlo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES