jueves, abril 25, 2024

Estreno en cines de ‘Un pequeño mundo (Playground)‘, ópera prima de Laura Wandel

Tras su premiere mundial en el pasado Festival de Cannes, donde recibió el Premio FIPRESCI de la sección Un Certain Regard, y su paso por la sección Zabaltegi Tabakalera en el Festival de San Sebastián, Avalon estrenará este viernes, 25 de febrero, Un pequeño mundo (Playground), la opera prima de Laura Wandel.

Nora entra en primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre su padre, que la anima a actuar, la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad.

La película está protagonizada por los debutantes Maya Vanderbeque y Günter Duret, junto a Karim Leklou (El mundo es tuyo), Laura Verlinden (The Treatment), Léna Girard Voss (Nuestras pequeñas batallas), Thao Maerten (Lola) y Laurent Capelluto (La verdad).

Antes de su estreno en salas comerciales, Un pequeño mundo (Playground) ha sido reconocida con el Premio a Mejor Película en el Festival de Ourense y el Festival de Cine por Mujeres. Además, fue seleccionada para representar a Bélgica en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y recientemente ha ganado siete Premios Magritte de la Academia de Cine Belga, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Opera Prima.

Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña, con un trasfondo social y humano que muestra la realidad ineludible que es el acoso en las aulas desde un punto de vista inédito, y que podremos disfrutar a partir del próximo 25 de febrero en las salas de cine de nuestro país.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...