jueves, marzo 28, 2024

Presentación de las próximas novedades españolas de Amazon Prime Vídeo

Ayer, en el lujoso y exclusivo hotel Four Seasons del centro de Madrid, se celebró el evento de presentación de las próximas producciones españolas Amazon Original para Prime Video que se estrenarán próximamente en el servicio, consolidando su firme apuesta por la ficción española. El periodista Juan Sanguino presentó la rueda de prensa, donde Prime Video anunció, entre otras, las nuevas películas Awareness y Mañana es hoy, y dos nuevas series de ficción: la adaptación Reina Roja y Los Farad (título provisional).

La rueda de prensa contó con la presencia de algunos de los protagonistas y creativos de estos proyectos, como los actores y actrices Javier Gutiérrez, Carolina Yuste, Camila Sodi y Aura Garrido; los directores y guionistas Mariano Barroso, Alejandro Hernández, Daniel Benmayor y Nacho G. Velilla; y los creadores Carlos de Pando, Sara Antuña, Juan Gómez-Jurado, Amaya Muruzabal, Juan Solá, Mark Albela y Teresa Fernández-Valdés.

Durante la presentación se destacó e insistió que Prime Video está en búsqueda constante de talentos y contenidos de alta calidad por encima de la cantidad, como afirmó Georgia Brown (Head of European Originals, Amazon Studios), mientras que Koro Castellano (Directora de Prime Video en España) aseguró «que estas nuevas apuestas originales de ficción realmente van a marcar la diferencia» y María José Rodríguez (Head of Spanish Originals, Amazon Studios) añadió que «donde realmente se va a poner en valor nuestro compromiso con la calidad de producción y el talento»,

La película de ciencia ficción y acción Awareness está dirigida a un público adolescente, donde un joven rebelde vive con su padre al margen de la sociedad y sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público y tener que huir, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo, y lo obligarán a decidir en qué lado va a librar esa guerra.

Mañana es hoy es una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado), protagonizada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez junto a Silvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Marta Fernández Muro. Durante el verano de 1991 una familia se encuentra en mitad de una tormenta eléctrica y cuando consiguen volver a la playa descubren que han viajado en el tiempo hasta el año 2022, encontrándose en mitad de un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap.

Se anunció la adaptación a serie de la exitosa trilogía Roja Roja (el libro más vendido en España por tercer año consecutivo), junto a su autor, Juan Gómez-Jurado, y la encargada de la adaptación televisiva, Amaya Muruzábal. La fascinante historia de una mujer que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Reina Roja está producida por Dopamine y Focus.

La serie Los Farad (que aún tiene título provisional) tendrá 8 episodios y está inspirada en hechos reales, llena de acción y suspense. Ambientada en Marbella durante los años ochenta, la serie presenta a una familia dedicada al tráfico de armas en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Está dirigida por Mariano Barroso y escrita por Alejandro Hernández.

También llegará a lo largo de este año la serie Un asunto privado, una combinación perfecta entre drama, comedia, romance y acción que está protagonizada por Aura Garrido, Jean Reno (El profesional (León)), Ángela Molina (La valla), Alex García (Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet) y Tito Valverde (Matadero) entre otros, en 8 episodios producidos por Bambú Producciones.

La lucha de una atrevida joven de clase alta con alma de policía contra los estereotipos de los años 40 en Galicia, cuando se propone dar caza al asesino en serie que acecha la ciudad desde hace meses. Con la ayuda de su fiel mayordomo, un hombre discreto y servicial, lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios les impedirán seguir sus sueños.

En Sin huellas, dos limpiadoras reciben el encargo de limpiar la mansión de una de las familias más poderosas de Alicante, pero encuentran el cadáver de una mujer y su trabajo las ha convertido en las culpables perfectas. En su desesperada huida serán perseguidas por la policía, unos sicarios rusos, una familia de millonarios y un exmarido con mariachis. Un paella-western que promete ser divertidísimo.

Rodada entre Alicante y Barcelona, está producida por Zeta Studios y también tendrá 8 episodios, protagonizados por Carolina Yuste y Camila Sodi y dirigidos por Paco Caballero (El vecino), Gemma Ferraté (Todos los caminos de Dios), Samantha López Speranza y Koldo Serra (La casa de papel).

Todas estas producciones se unirán próximamente al catálogo ya disponible de Prime Video, incluyendo otras series españolas como Celebrity Bake Off España, El desafío: ETA, El Cid, una nueva temporada de LOL: Si te ríes pierdes y G.E.O: Más allá del límite.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...