jueves, abril 18, 2024

‘Pájaros enjaulados‘ adelanta su fecha de estreno al 14 de enero

No todo van a ser retrasos en los estrenos de las películas. Tras una prolífica carrera de nominaciones y premios en diferentes festivales internacionales de cine, Barlovento Films y Empatía Media han confirmado que Pájaros enjaulados será uno de los primeros estrenos de 2022, concretamente para el próximo día 14 de enero.

Dirigida por Oliver Rihs y protagonizada por Joel Basman (Mejor Actor de los Premios del Cine Suizo por El despertar de Motti Wolkenbruch) y la multipremiada Marie Leuenberger (El orden divino, Tres cuartos de luna), Pájaros enjaulados es una coproducción entre Suiza y Alemania. Rodada en localizaciones de estos dos países y España, está basada en la historia real y las memorias de Walter Stürm.

Pájaros enjaulados nos presenta la verdadera y conmovedora historia de dos inconformistas que luchan, desde motivaciones radicalmente opuestas, por un mismo concepto: la libertad. En el contexto de las revueltas y la represión estatal suiza de la década de los 80, una abogada idealista y un delincuente ambivalente e impredecible, se encuentran convirtiéndose en aliados inesperados. Son Barbara Hug y Walter Stürm, el conocido como “rey de las fugas”, dos nombres que hicieron historia en Suiza.

El cineasta suizo Oliver Rihs explora en Pájaros Enjaulados, desde las miradas de Hug y Stürm, una etapa oscura de la historia de Suiza marcada por intensas protestas y levantamientos sociales en Zúrich que, con el tiempo, han demostrado ser impulsores necesarios de la libertad que hoy damos por sentada.

Pájaros enjaulados ha tenido una brillante carrera por diferentes certámenes de cine internacionales: premio a Mejor Actriz y nominada a Mejor Película en el Festival de Cine Noches Negras de Tallin (Estonia), nominada en el International Filmfest Emden-Norderney (Alemania), el Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía Camerimage (Polonia) y el Festival Internacional de Cine de Beijing (China). La película también arrasó en la pasada edición del Festival de Cinema de Avanca (Portugal), llevándose los cinco premios a los que optaba, entre otros el de Mejor Película y Mejor Actor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...