miércoles, abril 24, 2024

Crítica de ‘Kitz‘: Insípida historia de venganza

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Kitz

Una camarera de Kitzbühel se cuela en el ostentoso mundo de unos jóvenes ricachones de Múnich para vengarse de la chica a la que culpa de la muerte de su hermano. Sofie Eifertinger (WaPo Bodensee) encabeza un reparto de jóvenes actores en esta serie dramática de suspense dirigida por Maurice Hubner, en colaboración con Lea Becker, y cuyo reparto completan Bless Amada, Valerie Huber, Zoran Pingel, Ben Felipe, Krista Tcherneva, Felix Mayr, Florence Kasumba, Souhaila Amade, Tatjana Alexander, Andreas Pietschmann y Johannes Zeiler. La serie se estrena en Netflix el 30 de diciembre de 2021.

No todas las series alemanas son iguales

Desde que la serie Dark dio la sorpresa en Netflix, hemos estado pendientes de lo que llegaba a la plataforma desde Alemania, cuando antes no parecía que fuera un país del que vieramos muchas series o películas más allá de las sobremesas de los canales en abierto. Aunque los resultados son muy variopintos y tenemos producciones de todo tipo alemanas, de vez en cuando nos llega alguna sorpresa, pero Kitz no es ese caso.

En esta ocasión estamos ante una serie de televisión dramática alemana que explora el mundo decadente de los niños ricos alemanes que se van de vacaciones a las cimas de las montañas. Un año después de la trágica muerte de su hermano, Lisi, una chica de 19 años natural del pueblo alpino de Kitzbühel, entra en el decadente mundo de una pandilla de Múnich que todos los años invade la lujosa estación de esquí para correrse juergas. Pero Lisi no tarda en provocar una avalancha que desvela la verdad tras esa fachada de glamur, dinero y hedonismo. Y las consecuencias son incontrolables.

Una idea muy manida

La idea detrás de la trama de la serie no es del todo novedosa, narrando algunos incidentes que ya hemos visto en otras series alrededor de las vidas de adolescentes ricos que piensan que el mundo gira alrededor de ellos. Al igual que todas las demás series de televisión, Kitz también acierta a retratar con éxito ese submundo en el que se abusa de las drogas, la infidelidad está a la orden del día y la ignorancia parece prevalecer sobre lo demás, pero donde de verdad funciona es en su parte de historia de venganza con un telón de fondo francamente hermoso.

Por desgracia, lo que podría haber sido una historia con bastante intriga, cede paso a una sucesión de acontecimientos monótonos al arrancar la serie con la escena final de lo que finalmente sucede, lo que hace que sea demasiado obvio para nosotros, los espectadores, descifrar hacia dónde nos llevan los episodios.

Psicología barata para jóvenes ricos

Teníamos suficientes razones para emocionarnos, tanto por los personajes como por el equipo de guion detrás de la serie, pero el resultado acaba derivando en personajes aburridos que se distinguen solo por su arrogancia o por sus problemas de clase alta. Tenemos una psicología barata de estos ricachones con unas vidas repletas de clichés aún más baratos, y eso que lo barato escasea en sus vidas.

De inicio, la serie comienza con una buena dosis de drama y detalles de la planificación de Lisi y su cómplice, pero a medida que avanza la serie, parece que pierde un poco el hilo conductor con personajes que no sabe ni lo que deben hacer, quizás intentando abordar demasiados problemas sociales y perdiendo el enfoque sobre lo que de verdad nos atrae de la serie, que es su venganza. Menos mal que se guardan una sorpresa para que nos llevemos mejor sabor de boca.

Kitz es una serie corta a la que no deberíamos pedir demasiado para poder disfrutarla, dado que tiene algunas cosas que la hacen entretenida y suceden muchas cosas para atraparnos, pero su trama es un tanto insípida y poco planificada, con personajes aburridos y diálogos infames. Una serie de esas que se pueden ver en una maratón seriéfila una tarde sin demasiado que hacer, pero si buscamos algo de calidad, mejor seguir revisando el catálogo de la plataforma.


Listado de episodios de ‘Kitz

La serie Kitz está compuesta por 6 capítulos de entre 42-46 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Cuenta atrás

En Nochevieja, Lisi trabaja en una fiesta lujosa organizada por Vanessa, la chica adinerada a la que culpa de la trágica muerte de su hermano el año anterior.

Episodio 2. Ratonera

Lisi se entera de un secreto escandaloso (y consigue una invitación para un día de spa) durante un brunch salpicado de champán. Kosh trata de congraciarse con Vanessa.

Episodio 3. Fuera de pista

Lisi va a una sesión fotográfica en la nieve con Vanessa. Dominik siente presión sobre su futuro. Un Kosh cayendo en picado acaba en la granja de Hans.

Episodio 4. Deshielo

Lisi engaña a Vanessa para que grabe un vídeo ofensivo con el pretexto de una audición falsa. Con el apoyo de Hans, Kosh promete cambiar. Dominik y Lisi intiman.

Episodio 5. Avalanchas

Herido por las revelaciones sobre su familia, Hans le pide a Lisi que filtre el vídeo. La tensión estalla durante el desfile de Regine… con consecuencias devastadoras.

Episodio 6. Cenizas

Mientras los amigos afrontan los acontecimientos de una noche horrible, Lisi lidia con una situación complicada… y se da cuenta de algo impactante sobre el pasado.z.


¿Qué te ha parecido la serie?

Kitz

5.5

Puntuación

5.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...