Nacho Vigalondo y Paula Púa presentarán los Feroz 2022

Tal y como se ha desvelado hoy, por primera vez en su historia, los Premios Feroz contarán con una pareja de presentadores: el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa, que se pondrán al frente de los Feroz 2022, en una gala escrita por la guionista Pilar de Francisco. La ceremonia se celebrará en el Auditorio de Zaragoza el sábado 29 de enero y se retransmitirá en directo a través del canal de los Feroz en YouTube.

Nacho Vigalondo es un creador de culto desde que estuvo nominado al Oscar por uno de sus primeros cortometrajes, 7.35 de la mañana. Su primer largometraje, Los cronocrímenes, cuenta con una legión de fans en todo el mundo, y tras ellas nos sorprendió con títulos como Extraterrestre, Open Windows o Colossal. Desde hace más de un año, Vigalondo presenta el programa de OrangeTV Los felices veinte, un late night novedoso y rompedor con un toque original y descarado.

Precisamente, la colaboradora del programa Paula Púa compartirá con Vigalondo las labores de presentación de los Feroz 2022, una cómica de stand-up y guionista. Actualmente colabora en el late night Los felices veinte (Orange TV), en Mejor contigo (TVE) y escribe en El Mundo Today. También ha sido colaboradora en secciones de humor de La ventana (Cadena SER) y Tarde lo que tarde (RNE), ha grabado su monólogo en #StandUp3000 de Comedy Central, ha participado en el programa de sketches Y Si Sí (TVE) y ha sido colaboradora y guionista de Todo es mentira (Cuatro). También ha trabajado como guionista de La Noche D (TVE).

La gala de la próxima ceremonia de entrega de los premios Feroz contará con guion de Pilar de Francisco, que actualmente escribe en Late Motiv y La resistencia (Movistar+). Entre sus últimos trabajos, ha sido guionista en Roast Battle, Likes, Yu no te pierdas nada y en la gala de los Goya 2019. Como cómica, colabora en La Ventana (La Ser) y ha participado en múltiples programas, además de ser una de las creadoras del podcast de ficción Qué grandes son e impartir clases de guion en distintas escuelas y universidades.

Los Premios Feroz 2022 se celebrarán el sábado 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza. Los nominados a esta edición se darán a conocer el próximo jueves 25 de noviembre, y además, como novedad, se entregarán por primera vez los Feroz Arrebato de ficción y no ficción, que sustituyen al Premio Especial y la categoría de de mejor documental, respectivamente. Los miembros de la AICE quieren poner en valor los nuevos lenguajes cinematográficos con estos dos galardones, que serán elegidos por sendos comités designados para tal efecto.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: