Crítica de ‘Intrusión‘: Nada nuevo para este género

Intrusión

En Intrusión, un matrimonio se muda a un pueblecito y un allanamiento de morada deja traumatizada a la mujer, que sospecha que quienes la rodean podrían no ser lo que parecen. Adam Salky dirige este thriller psicológico con Freida Pinto (Slumdog Millionaire) y Logan Marshall-Green (Spider-Man: Homecoming). Completan el reparto Robert John Burke, Megan Elisabeth Kelly, Sarah Minnich, Hayes Hargrove, Mark Sivertsen, Brandon Fierro, Antonio Valles y Clint Obenchain. La película se estrena en Netflix el 22 de septiembre de 2021.

Otra película de invasión de hogares

Meera y Henry han dejado atrás su vida en Bostón para vivir en la casa de sus sueños en una pequeña ciudad. Pero no todo iba a ser tan bonito como parecía, y el paraíso está a punto de ser invadido. Cuando son víctimas de un allanamiento de morada, Meera (Freida Pinto) comienza a sentirse incómoda en su lujosa pero apartada casa, comenzando a tener dudas sobre el motivo del delito y desenterrarando secretos muy peligrosos, pues la pareja podría haber construido accidentalmente su casa en medio de algo mucho más complicado y violento.

Este thriller de Adam Salky es otra película de invasión de hogares como muchas de las que ya se han estrenado con anterioridad, con exactamente el mismo tono, nivel de producción y narrativa, y no será la última que veamos pues parece que es un género que sigue a la orden del día. Lo que no se puede discutir es que este género es efectivo, pues nos toca de cerca a todos, dado que no hace falta demasiada imaginación para ponernos en el lugar de los protagonistas, y sentir que nosotros mismos podríamos sufrir un robo o invasión en nuestras casas.

Lo que comienza como una premisa que prometía, acaba convirtiéndose rápidamente en la típica película de este género repitiendo esquemas y dando la sensación de haber visto esto antes, lo que tampoco es malo, dado que la película se deja ver en su totalidad, pero tampoco aporta como para que nos acordemos de ella pasado un tiempo. Como espectador, siempre estamos un paso por delante al haber visto demasiadas películas similares.

Buen envoltorio para una película genérica

Sorprende que, dentro de la poca novedad que aporta la película, Intrusión si que está bien rodada, y no han escatimado a la hora de presentarnos una localización impresionante, pero ni con esas bazas han aprovechado para mejorar la historia con su impecable puesta en escena. Tenía buenos ingredientes para sacar el máximo provecho a nivel de narración visual, pero no parecían dispuestos a querer finalmente sorprender al espectador, y se agarraron al guion para que el espectador no tuviera que pensar demasiado.

Dado que la película tiene una puesta en escena sólida, realmente puede pasar como un entretenimiento para tener de fondo en la tele mientras hacemos otras tareas, la típica película que algunos verían planchando o realizando cualquier tarea del hogar, pues no requiere de toda nuestra atención, pero si lo que te gusta es disfrutar plenamente de una película, no valdrá la pena poner los cinco sentidos en ella.

Actores solventes para personajes menores

Pero no todo iba a ser malo, o al menos poco novedoso, e Intrusión cuenta con dos excelentes actores en los papeles principales que ayudan a que nos tomemos la historia en serio. Freida Pinto y Logan Marshall-Green son una gran pareja en pantalla, levantando lo mejor que pueden esta historia, y eso no se les puede echar en cara.

Los personajes de este tipo de películas, por desgracia, suelen ser muy recurrentes, personajes algunas veces estridentes y que viven atemorizados, pero Freida Pinto interpreta a una mujer mucho más decidida y proactiva de lo que acostumbramos a ver, no la típica víctima que se deja llevar. La actriz se está consolidando a marchas forzadas, y sus habilidades interpretativas han mejorado considerablemente en los últimos años, aunque este papel no requería de demasiado esfuerzo.

Por su parte, Logan Marshall-Green ha demostrado que puede hacer una gama muy amplia de roles, dado que le hemos visto en la comedia pero también en películas dramáticas, lo que auguraba que este papel no sería menos importante y lo defendería bien. Lástima que su personaje falla a la hora de ser desarrollado, pues por culpa del estilo que han dado a Henry sabemos en todo momento hacia donde se dirigirán sus actos, evitando cualquier resquicio de misterio que pudiera quedar, y siendo finalmente mucho más predecible de lo que auguraba su inicio.

Intrusión es otra película más de invasiones de hogares que entrentendrá a quienes no hayan visto demasiadas películas del género y aburrirá a quienes estén curtidos en el mismo, siendo una película más que aterriza en Netflix para llenar su catálogo y dar la dosis de misterio semanal a sus abonados.

Intrusión

5.5

5.5/10