‘El Estado de la Unión‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Todas las décadas tienen sus clásicos indispensables, y todos los cinéfilos desean tenerlas en su colección. Arvi Licensing sigue dando alegrías a los amantes del séptimo arte con el lanzamiento de grandes títulos por primera vez en Blu-ray, como es el caso de El estado de la Unión, que salió recientemente a la venta y de la que os ofrecemos en este artículo un reportaje fotográfico así como más detalles.

Esta joya, que no había sido editada en alta definición, revive en mejor calidad que nunca. Se trata de la quinta película del dúo con más química de la historia de Hollywood, Katherine Hepburn y Spencer Tracy. La pareja sentimental nunca confirmada oficialmente se ponía a las órdenes de Frank Capra para regalar al público otra ración de exquisito sentido del humor y la ironía, esta vez en clave política.

Tracy y Hepburn brillan en este clásico sobre el matrimonio, la política y la búsqueda del sueño americano. Cuando Grant Matthews (Tracy), idealista hombre de negocios, es elegido para ser candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, se ve atrapado entre la despiadada ambición del dueño de un influyente periódico y la integridad de su entregada esposa (Hepburn). A medida que Matthews se acerca hacia su objetivo se va dando cuenta de que tal vez se ha ido alejando del pueblo americano.

Magistralmente dirigida por el 3 veces ganador del Premio de la Academia Frank Capra (¡Qué bello es vivir!, Sucedió una noche), El Estado de la Unión es una encantadora película con un reparto estelar que incluye a grandes secundarios como Angela Lansbury, Van Johnson y Adolphe Menjou.


Os dejamos con el tráiler de la película original:


Edición:

La edición Blu-ray de El estado de la Unión está presentada en el clásico estuche amaray azul, con una versión actualizada del póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una imagen sacada de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.35:1, es decir, el estándar que se usaba en las televisiones y pantallas de ordenador, coloquialmente llamado “cuadrado”, por lo que tenemos la imagen de la película centrada, con franjas negras laterales. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés, además de pista en Castellano, en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano e Inglés DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Castellano e Inglés.
  • Película en blanco y negro, pantalla 1.35:1.
  • Duración: 123 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray no incluye extras.


Reportaje fotográfico de El Estado de la Unión:

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: