sábado, febrero 24, 2024

Póster oficial de la película ’Maixabel’ de Icíar Bollaín

Maixabel, undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín, ha presentado su póster oficial, teniendo previsto su estreno en salas de cine el próximo 24 de septiembre.

Escrita por la guionista Isa Campo (Entre dos aguas) e Icíar Bollaín, Maixabel cuenta con un reparto encabezado por Blanca Portillo (Invisibles, Volver) Luis Tosar (Te doy mis ojos, Flores de otro mundo, También la lluvia), y les acompañan María Cerezuela (Inolvidables, Útero 26) y Urko Olazabal (Víctima número 8, Errementari).

Inspirada en hecho reales, Maixabel cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

Maixabel

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

Alberto Iglesias, ganador de once premios Goya y tres veces nominado al Oscar, firma la banda sonora, cuya música ha grabado junto a la Euskadiko Orkestra, con Javier Agirre (premio Goya por Handia) como director de fotografía. Mikel Serrano (premio Goya por Handia) es el director de arte. Alazne Ameztoy (premio Goya por La trinchera infinita) es la responsable del sonido. Clara Bilbao, ganadora de 3 Premios Goya, se encarga del vestuario, mientras que Karmele Soler (premio Goya por La piel que habito) es la jefa de maquillaje y Sergio Pérez (Patria) es el jefe de peluquería, con Nacho Ruiz Capillas (premio Goya por Los Otros) ocupándose del montaje.

Maixabel es una producción de Kowalski Films y FeelGood que cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y será distribuida en España por Buena Vista International.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...