sábado, abril 20, 2024

Tráiler de ‘Hijos del Sol’, del director iraní Majid Majidi

De la mano de Caramel Films ya tenemos el tráiler de Hijos del Sol, del director iraní Majid Majidi, que se estrenará en cines el próximo 14 de mayo. La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia, donde su joven protagonisa, Rouhollah Zamani, se alzó con el premio al mejor intérprete emergente, y fue seleccionada entre las 15 películas finales para continuar en la carrera final por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2021.

Majidi es uno de los principales exponentes del cine social iraní, y ya consiguió ser la primera nominación Oscar a la Mejor película extranjera para su país por Niños del Paraíso en 1997. Ahora nos trae una película honesta, a medio camino entre el drama y las películas de aventuras, en la que pone el foco en el trabajo infantil.

En Hijos del Sol, Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido.

En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES