Entrevista a Guillermo Benet, director de ‘Los inocentes‘

La ópera prima de Guillermo Benet, Los inocentes, ha empezado a llegar a los cines de toda España el viernes 12 de marzo distribuida por El Sur FilmsSe trata de un estreno escalonado motivado por las circunstancias actuales y por el acompañamiento que el equipo quiere dar a la película tanto con presentaciones como con debates y proyecciones especiales. 

Con motivo de su estreno, hemos charlado con su director, Guillermo Benet, en el programa Vamos a Ver de La 7 (CylTv):

El viernes 12 de marzo la película se ha estrenado en Madrid, León, Salamanca, Bilbao y Vitoria. Posteriormente, la semana del 19 de marzo entrará en Valencia, el 5 de abril llegará a Cáceres, y el 7 de mayo llegará a Cataluña, aunque tendremos más salas y ciudades que se irán uniendo poco a poco.

Recordemos que la película que tuvo su Première Mundial en la sección Revoluciones Permanentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde consiguió una Mención Especial, y también fue premiada en el festival Márgenes como Mejor Película de la Sección Escáner.

En la película, la policía desaloja un concierto en un centro social. Durante los altercados posteriores, el impacto de una piedra mata a un agente. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Los inocentes está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guion de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: