martes, marzo 19, 2024

‘Crónica de una tormenta’, con Clara Lago y Ernesto Alterio, se estrenará el 30 de abril

Después de ser presentada el año pasado en la 23 edición del Festival de Cine de Málaga y en el XIX Festival de Cine de Almería, la ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, Crónica de una tormenta, se estrenará en salas de cine de toda España el próximo 30 de abril.

Basada en la obra «Testosterona» de Sabina Berman, Crónica de una tormenta cuenta en su reparto con Ernesto Alterio (Lo dejo cuando quiera, Perfectos desconocidos) y Clara Lago (Gente que viene y Bah, Ocho apellidos catalanes) junto a Quique Fernández (Ira, Migas de Pan, Los Comensales).

En Crónica de una tormenta, Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

Esta adaptación habla de las relaciones laborales, del poder de los medios de comunicación, el envejecimiento profesional, la madurez como saber y como marginación social, el rol de la mujer en los entornos de poder, el sexo, la familia, la maternidad, los sueños no cumplidos, las promesas rotas.

La directora, Mariana Barassi, cuenta cómo surgió la idea de Crónica de una tormenta,:

El disparador de la adaptación de esta obra de teatro llamada «Testosterona» de la autora mexicana Sabina Berman viene a partir de que Gerardo Herrero, el productor de la película, un día me cuenta que había ido a ver la obra aquí en Madrid y me envía a verla a ver si me parecía que había una película detrás. Me gustó mucho, pero hubo algo que sucedió después de la función cuando estaba en la cafetería y escuchaba las conversaciones de la gente que había salido de la obra y estaba tomándose algo. De repente te encontrabas a matrimonios o amigos que seguían discutiendo sobre el rol de los personajes. Una pareja estaba discutiendo bastante acalorada y te dabas cuenta de que por más que tengamos presente la necesidad de romper con los roles tradicionales de la mujer, de la familia, de cómo conciliar con el trabajo, etc., al final sigue habiendo desencuentros. No es tan blanco y negro el asunto.

Crónica de una tormenta llegará a los cines el 30 de abril de la mano de Syldavia Cinema.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...