Exposición “La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España”

Hasta el 21 de marzo, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acoge la exposición temática “La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España”, gracias a la cual tenemos la oportunidad de regresar a esta década dorada a través de algunos de los iconos más populares y representativos del momento como Indiana Jones, Luke Skywalker, Michael Jackson, David el Gnomo, Willy Fog o Dartacan.

Se trata de una cita indispensable (y gratuita) para los amantes más nostálgicos de la cultura popular de los años 80 que, gracias a esta exposición, pueden reencontrarse con las bases audiovisuales de la Generación X, es decir, la de aquellos que nacieron entre 1965 y 1980, y considerada como la primera generación audiovisual, la de los primeros consumidores de videojuegos, de cine y de videoclips.

Esta actividad forma parte de las actividades del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FUAH) y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores (ACIVAS) en colaboración con CINESA y EGEDA, con el fin de fomentar un cine de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos.

Todas las actividades se desarrollan respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad, y la programación completa está disponible en la web www.cimuart.org.

Créditos: Carlos Quijada Monzó. OTEC – UAH

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: