viernes, abril 19, 2024

Exposición «La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España»

Hasta el 21 de marzo, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acoge la exposición temática “La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España”, gracias a la cual tenemos la oportunidad de regresar a esta década dorada a través de algunos de los iconos más populares y representativos del momento como Indiana Jones, Luke Skywalker, Michael Jackson, David el Gnomo, Willy Fog o Dartacan.

Se trata de una cita indispensable (y gratuita) para los amantes más nostálgicos de la cultura popular de los años 80 que, gracias a esta exposición, pueden reencontrarse con las bases audiovisuales de la Generación X, es decir, la de aquellos que nacieron entre 1965 y 1980, y considerada como la primera generación audiovisual, la de los primeros consumidores de videojuegos, de cine y de videoclips.

Esta actividad forma parte de las actividades del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FUAH) y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores (ACIVAS) en colaboración con CINESA y EGEDA, con el fin de fomentar un cine de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos.

Todas las actividades se desarrollan respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad, y la programación completa está disponible en la web www.cimuart.org.

Créditos: Carlos Quijada Monzó. OTEC – UAH

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES