martes, abril 16, 2024

En marcha ‘The Serpent Queen’, drama histórico sobre Catalina de Médicis

Starz ha dado luz verde a The Serpent Queen, la leyenda negra de Catalina de Médicis de la mano del guionista Justin Haythe (Revolutionary Road, Gorrión Rojo), quien será a su vez productor ejecutivo, y se emitirá en España en la plataforma internacional de streaming Starzplay.

Basada en el libro «Catalina de Médicis: Reina renacentista de Francia», escrito por Leonie Frieda, la serie contará con Stacie Passon (Transparent, Dickinson, Billions) en la dirección de múltiples episodios, incluyendo el primero. 

Considerada como una inmigrante, sencilla y vulgar, Catalina de Médicis es desposada en el S. XVI, en la corte francesa, como una adolescente huérfana de la que se espera que traiga una fortuna en dote y dé a luz muchos herederos, para descubrir que su marido está enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, contando solamente con su inteligencia y determinación, conseguirá mantener vivo su matrimonio y dominará mejor que nadie el deporte de la sangre en que consiste la monarquía gobernando Francia durante 50 años.

Christina Davis, President of Original Programming for Starz, ha declarado:

The Serpent Queen puede ser el relato más inteligente que haya contado Starz sobre una de las mujeres más influyentes que jamás haya llevado una corona. Estamos encantados de poder trabajar con un equipo con un talento increíble que dará a esta serie una visión moderna además de contar con un telón de fondo histórico sensacional.

Desde guiones a historias cortas o novelas, Justin Haythe ha escrito obras sobresalientes que le han proporcionado elogios y reconocimientos tanto en el cine como en la literatura. Conocido especialmente por su nominación a los premios BAFTA por el drama romántico Revolutionary Road, en el mundo de la literatura es bien conocido por su debut con la novela «The Honeymoon», que fue nominada en 2004 al premio Man Booker. También ha sido el guionista del drama policíaco El mensajero, la película de acción del oeste El llanero solitario, o del thriller de espionaje Gorrión Rojo.

Haythe ha dicho:

Escribir la historia de Catalina ha sido realmente realmente emocionante ya que es un personaje relevante muy complejo que se convirtió en una hábil gobernante que se enfrentó a extraordinarias dificultades políticas y personales durante su reinado. Es una reina que desafía las convenciones confiando en su intelecto. Su inusual séquito y un abundante suministro de magia negra inspirarán, siglos después, la Reina Malvada de los cuentos de hadas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...