Vídeo avance y recomendación de la semana: 29 de enero de 2021

Hoy, 29 de enero de 2021, llegan todos los estrenos de la semana, y nos decantamos por Lupin III: The First, escrita y dirigida por Takashi Yamazaki (Doraemon: Stand by Me), y basada en el famoso manga homónimo escrito por Monkey Punch, nombre artístico de Kazuhiko Katō. Presentada en el prestigioso festival de cine de Annecy, la película tuvo su premiere española en la sección Anima’t del Festival de cine fantástico de Sitges.

El manga “Lupin III” fue creado por Monkey Punch en 1967, y apareció en la primera edición de la revista Weekly Manga Action. La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, el nieto de Arsenio Lupin, ladrón de guante blanco creado por el autor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX. El personaje se hizo muy popular en Japón, Europa y Estados Unidos y, durante años, se han publicado mangas, se han realizado varias adaptaciones anime, e incluso varias películas, algunas de las cuales han contado con maestros de la animación como directores, como es el caso de Hayao Miyazaki (Lupin III: El castillo de Cagliostro, de 1979).

Lupin III: The First es la nueva aventura del espía más elegante del anime; una aventura contada, por primera vez, en 3D CGI, y que nos cuenta como Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsenio Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. ¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!


A continuación os dejamos con los tráilers de la semana:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: