martes, marzo 19, 2024

‘Stonewall’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films lanzó en DVD y Blu-ray en diciembre Stonewall, la película más personal de Ronald Emmerich, exitoso director de títulos como Indepencence Day, Godzilla o El día de mañana, y os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de su edición en Alta Definición.

La película nos lleva al año 1969. Danny Winters deja atrás a sus seres queridos cuando lo echan de casa de sus padres y huye a Nueva York. Sin hogar y desamparado, se hace amigo de Ray y de un grupo de chicos de la calle Christopher. En Greenwich Village frecuentan un bar, el Stonewall Inn, un sombrío club regentado por la mafia que alberga la comunidad de jóvenes homosexuales, lesbianas y drag queens. A medida que Danny y sus amigos sufren discriminación y son acosados repetidamente por la policía, su rabia empieza a extenderse en un clima de ira creciente. Con el lanzamiento de un solo ladrillo, se produce una revuelta y nace una cruzada por la igualdad.

Se trata de un retrato veraz de los protagonistas anónimos que propiciaron el nacimiento del movimiento en defensa de los derechos LGTB, y está protagonizada por Jeremy Irvine (War Horse (Caballo de batalla)), Jonny Beauchamp (serie Penny Dreadful) y Joey King (Expediente Warren: The conjuring), destacando también en su reparto Jonathan Rhys Meyers (Velvet Goldmine) y Ron Perlman (Asher). 



Edición:

La edición Blu-ray de Stonewall está presentada con una funda, como es habitual en muchos títulos de A Contracorriente Films. En su interior alberga un estuche blanco, para hacer juego con el título de la película que destaca sobre el rosa que acapara tanto carátula de estuche como funda, similares ambas en el diseño, con póster en portada, mientras que la contraportada nos presenta unas imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, con las pertinentes franjas en la parte superior e inferior. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés, así como en Castellano, en DTS-HD Master Audio 5.1.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.39.
  • Duración: 129 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye numerosos extras con cerca de hora y media hora de duración:

    • Tráiler (0:01:54).
    • Detrás de las cámaras (0:23:13).
    • Documental Pay it no mind: Marsha P. Johnson de Michael Kasino (2012) (0:55:36). Una mirada retrospectiva a la vida de Marsha P. Johnson, una de las figuras icónicas del movimiento LGTB en Estados Unidos. Desde los años 60 hasta su muerte en los 90, el documental repasa su participación en los disturbios de 1969 y la profunda huella que dejó en la comunidad.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...