‘Un amigo extraordinario’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Un amigo extraordinario, última película por la que Tom Hanks ha sido nominado al Oscar, es un relato sobre el alma humana que ha cautivado tanto a crítica como a público.

Sin duda, nadie como Tom Hanks para encarnar a un héroe muy diferente dentro de la cultura pop de Estados Unidos: el educador y célebre presentador Fred Rogers. Un reto interpretativo cargado de matices que, poco a poco, va construyendo una lección vital tan sencilla como poderosa. Donde la inteligencia emocional cobra un papel protagónico y el relato va mucho más allá del simple biopic de una figura popular.

Desde hoy, 11 de diciembre, y de la mano de Sony Pictures Home Entertainment, Un amigo extraordinario (Sony Pictures, 2019) está disponible en DVD y Blu-ray, las cuales contienen interesante contenido adicional para seguir profundizado en la fascinante historia que retrata. Aprovechando su lanzamiento, os dejamos con un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray así como el análisis de la misma.

Este drama biográfico está inspirado en la amistad fraguada en la vida real entre Fred Rogers (Tom Hanks) y el periodista Tom Junod (Lloyd Vogel en la ficción, interpretado por Matthew Rhys). Vogel es un periodista cargado de cinismo que acepta a regañadientes la tarea de escribir una biografía sobre Rogers, educador y presentador de un conocido programa de televisión estadounidense para niños en los años 60. Superando su escepticismo, y aprendiendo acerca de la empatía, poco a poco Vogel descubrirá una nueva y transformada perspectiva de la vida gracias a la tranquila simplicidad y ternura de Rogers, el vecino más querido de Estados Unidos.

Un amigo extraordinario está protagonizada por Tom Hanks (Los archivos del Pentágono) y Matthew Rhys (ganador del Emmy por la serie The Americans), y en su casting también destacan las figuras de Chris Cooper (ganador de un Oscar por Adaptation: El ladrón de orquídeas) y Susan Kelechi Watson (la serie This Is Us). La película ha sido dirigida por Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?) y, basándose en el propio artículo original del periodista Tom Junod, “Can You Say… Hero?”, el guion corre a cargo de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (productores y guionistas en la serie Transparent).

Edición:

La edición Blu-ray de Un amigo extraordinario está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una imagen y el título en español.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1. La película comienza con una presentación de 4:3 con calidad de vídeo de definición estándar, lo que sirve para homenajear a la imagen con la que se vería el programa original, mismo tipo de imagen que se verá durante la película en algunas otras ocasiones, pero la relación de aspecto principal es, como hemos indicado, 1.85:1, y luce de forma excelente. El ruido es mínimo, y el nivel de nitidez es sobresaliente, apreciándose nítidos los rostros y ropas incluso en las partes en 4:3. Los colores se presentan de una forma agradable, resaltando el suéter rojo del protagonista, con tonos naturales de piel y buenos niveles de negro.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en 5.1 DTS-HD MA, misma calidad que la pista en Castellano. La música se presenta de forma sobresaliente, y consigue un efecto envolvente sencillo pero que nos acompaña de forma agradable durante todo su metraje. Los efectos sonoros destacan bien, al igual que los diálogos, que están bien priorizados y centrados.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Castellano, Inglés 5.1 DTS-HD MA; Servicio de audio descripción en Inglés 5.1 Dolby Digita; Ruso 5.1 VO.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Danés, Estonio, Finés, Letón, Lituano, Noruego, Ruso, Sueco y Ucraniano.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 109 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

• Comentario de audio con la directora Marielle Heller y la directora de fotografía Jody Lee Lipes. Explora la película desde algunas perspectivas básicas pero también otras más profundas.
  • Escenas eliminadas y extendidas (0:16:45). Más de 15 minutos de escenas adicionales como complemento perfecto a la película.
  • Tomas falsas (0:01:38). Algunos momentos divertidos del rodaje.
  • Tom Hanks interpreta a Fred Rogers (0:10:29). El proceso de preparación de Hanks desde que asume el personaje hasta la preparación física e incluso el vestuario.
  • La gente que conforma un vecindario: cómo se hizo Un amigo extraordinario (0:15:23). Hanks presenta a las personas que trabajaron para dar forma a la película, incluida la directora Marielle Heller y el reparto principal, además de mostrar curiosidades como la creación de escenarios.
  • Soñar a lo grande, construir lo pequeño: los modelos a escala y las miniaturas (0:08:37): Un extra que nos acerca a la recreación del vecindario.
  • Daniel Tigre lo explica: la perfección se alcanza con la práctica (0:02:42).

Reportaje fotográfico de Un amigo extraordinario: