miércoles, abril 24, 2024

‘I Am Woman’, de Unjoo Moon, llegará a los cines de España el 23 de diciembre

La película I Am Woman, dirigida por Unjoo Moon, llegará a las salas de cine de toda España el próximo 23 de diciembre de la mano de Inopia Films, tras haberse retrasado su estreno como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Unjoo Moon debuta como directora con este primer largometraje, biopic de la cantante y activista Helen Reddy, quién fue en los 70’s una de las reinas del pop. En su momento consiguió varios éxitos que se ubicaron en el número uno del Billboard.

«I Am Woman» es el tema más exitoso de Helen Reddy, que por su letra llegó a convertirse en un himno del feminismo de la época. Existe una importante conexión entre la canción de 1971 y los movimientos feministas ligados a las marchas que se sucedieron en aquellos días y las batallas por lograr ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos de Estados Unidos. Esta onda expansiva del feminismo se sintió en todo el mundo.

El reparto de I Am Woman cuenta con Evan Peters (American Horror Story), Danielle Macdonald (Extracurricular Activities) y Tilda Cobham-Herbey (Hotel Bombay) en el papel de Helen Reddy.

La película ha estado presente en distintos festivales internacionales como el Festival de cine de Toronto, Festival Internacional de cine de Los Ángeles, Athena Film Festival y Festival de cine de Barcelona, y en palabras de la directora:

La figura de Helen tuvo un impacto tan grande en las mujeres que me afectó cuando era niña en Sydney. Recuerdo que cuando salió su música provocó importantes cambios en mi madre y sus amigas que estaban en ese momento descubriendo el feminismo y la independencia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...