sábado, abril 27, 2024

‘Personal Assistant’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Tracee Ellis Ross, hija de la gran y eterna Diana Ross y ganadora de un Globo de Oro, protagoniza esta historia de valentía, glamour y pasión por la música, Personal Assistant, que llega en formato físico con todos sus extras.

Desde el pasado 21 de octubre, y de la mano de Sony Pictures Home Entertainment, ya está disponible en DVD y Blu-ray Personal Assistant (Universal Pictures, 2020), una película plagada de sueños, lucha, sentido del humor y reivindicación. Un relato de empoderamiento y sororidad en la vibrante y dura escena musical de Los Ángeles.

Todo ello, a ritmo de una estupenda banda sonora que emocionará a los que disfruten, directa o indirectamente, de sus referencias al soul y al R&B (Aretha Franklin, Marvin Gaye, Diana Ross…). Y además, ha salido a la venta en unas ediciones físicas aderezadas, por supuesto, con el contenido adicional que profundiza en la creación de la obra y sus personajes, como podéis comprobar en el análisis y reportaje fotográfico de la edición  Blu-ray que aquí os ofrecemos.

Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una superestrella, una leyenda del mundo de la música que vive en la ciudad de Los Ángeles. Maggie (Dakota Johnson), su estresada asistente personal a la que Grace apenas presta atención más allá de encargarle sus recados, compagina en secreto este trabajo con su sueño de ser productora musical. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) intenta darle un giro a su carrera, más ‘acorde con su edad’, la popular cantante querrá producir un disco nuevo. Tanto Grace como Maggie tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Además de contar con Tracee Ellis Ross (hija de la gran Diana Ross y ganadora de un Globo de Oro por su papel en la serie Black-ish) en el electrizante papel de la diva Grace Davis, la película tiene un atractivo casting donde destacan Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), el rapero Ice Cube (Infiltrados en Miami) y Bill Pullman (Independence Day), entre otros.



Edición:

La edición Blu-ray de Personal Assistant está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la imagen de los protagonistas.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, con las franjas negras superior e inferior. La imagen de este Blu-ray es en todo momento nítida y bien detallada, destacando los detalles finos de las prendas de ropa lujosas de la protagonista. La paleta de color también resalta con tonos naturales y luminosos, con detalles de color que destacan sobre otros generando un resultado atractivo y «lujoso». El contraste está bien equilibrado y el nivel de profundidad de los tonos de negro es muy bueno.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en DTS-HD Master Audio 7.1, mientras que la pista en Castellano está en DTS-HD High Resolution Audio 7 .1. Todas las pistas de audio son enérgicas y destacan en los momentos musicales, pues las escenas con Grace cantando sus éxitos ofrecen momentos de gran calidad sonora, incluso cuando nos llevan a temas más melódicos crea una buena sensación envolvente. El uso de los canales laterales y traseros es sobresaliente a la hora de explorar los sonidos ambientales, y el diálogo se presenta de forma limpia y clara.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1; Castellano, Francés DTS-HD High Resolution Audio 7 .1; Turco DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Hindi, Finés, Francés, Islandés, Noruego, Portugués, Turco y Sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 113 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Escenas inéditas/alternativas/ampliadas (0:25:48). 22 escenas extras para complementar la película, que podemos ver aquí por primera vez o de forma ampliada, e incluso algunas de ellas alternativas a otras que acabaron en el montaje final.
  • El equipo soñado:: El proceso de creación de Personal Assistant (0:05:16). Un extra que incluye entrevistas, imágenes detrás de las cámaras y fragmentos de la película.
  • Forjando una leyenda: La historia de Grace Davis (0:04:04). Extra que simula ser una pieza de los clásicos programas Entertainment Tonight o Behind the Music, en esta ocasión sobre Grace Davis, el personaje principal de la película.
  • “Like I Do”: vídeo musical original (0:03:08). 

 



Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...