sábado, febrero 24, 2024

(Finalizado y actualizado) Sorteo ‘Cunningham’: Entradas dobles gracias a Cine Yelmo

Cine Yelmo conmemora a toda una leyenda de la danza: el célebre coreógrafo estadounidense Merce Cunningham. Y lo hace con la experiencia cinematográfica Cunningham de Alla Kovgan, inspirada en su vida y obra. 

Esta programación forma parte de +Que Cine, la ventana de eventos y planes culturales de contenidos alternativos de Cine Yelmo, y tenemos para vosotros 2 entradas dobles para disfrutar de este documental que podrá verse en cines únicamente el viernes 16 de octubre a las 19:45h en trece ciudades: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Tarragona (Parc Central), Álava (Boulevard – Vitoria), Oviedo (Los Prados), Gijón (Ocimax), Málaga (Vialia Málaga), Sevilla (Lagoh), Alicante (Puerta de Alicante), Valencia (Mercado de Campanar), Albacete (Vialia Albacete), Las Palmas (Las Arenas) y Santa Cruz de Tenerife (Meridiano).

En esta película podremos disfrutar de una impresionante y visceral explosión de danza, música y material de archivo inédito. Este merecido homenaje a uno de los artistas más revolucionarios de la danza moderna llega en el centenario de su nacimiento y forma parte de la colaboración de Cine Yelmo con Filmin.

Cunningham repasa su evolución artística desde su descubrimiento en los años 40, cuando dio sus primeros pasos como bailarín en Nueva York, hasta el momento en que se convirtió en uno de los coreógrafos más influyentes y visionarios del mundo. Un viaje a lo largo de tres décadas (1944-1972) documentadas con archivos, entrevistas y coreografías que ponen de manifiesto la importancia de la obra del coreógrafo para la danza moderna y para el mundo del arte.

El documental se ha presentado en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo como los de Toronto, Londres, Chicago o São Paulo. Además, en el Festival de Hamptons recibió una Mención de Honor por parte del jurado. Cunningham combina baile y biografía, recopila y recrea extractos de 14 coreografías (que ocupan más o menos dos tercios de la película) y se apodera del espíritu de la época en que fueron creadas gracias al material de archivo (fotografías, metraje de 16 mm y 35 mm, y películas caseras de actuaciones, ensayos, giras y reuniones), parte del cual no se había visto hasta ahora. Además, los dibujos y bocetos de Cunningham nos ofrecen una idea de su proceso creativo. He concebido la película como una obra de arte de 90 minutos que cuenta la historia de Merce a través de sus bailes. Es un híbrido, arraigado tanto en mundos imaginarios como en experiencias de vida conmovedoras, afirma la directora.



Para participar en el sorteo podéis hacerlo de las siguientes maneras antes del 14 de octubre, a las 8h:

  • Dejando un comentario en esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra entrada.
  • Cumplimentando el siguiente formulario, indicando el nombre del sorteo «CUNNINGHAM»:

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.


    CUNNINGHAM
    16 de octubre en cines
    #CUNNINGHAM


    Duración, premio y bases del sorteo:

    • El sorteo estará activo desde la fecha de publicación del mismo hasta el 14 de octubre a las 8h.
    • El premio consiste en una entrada doble para cada uno de los dos ganadores para ver el documental en los cines indicados en este sorteo.
    • Podéis leer las bases legales de nuestros sorteos aquí.

    Actualización: Los afortunados ganadores han sido:

    • Sergio Moreno M.
    • Rafael Checa F.

    Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    9,670FansMe gusta
    2,070SeguidoresSeguir
    500SeguidoresSeguir
    23,108SeguidoresSeguir
    5,210SuscriptoresSuscribirte
    - Publicidad-

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

    El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...