domingo, abril 28, 2024

Estrenos de la semana: 23 de octubre de 2020

Antología de un pueblo fantasma

Título original: Répertoire des villes disparues
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Canadá
Dirección: Denis Côté
Guion: Denis Côté (Novela: Laurence Olivier)
Fotografía: François Messier-Rheault
Reparto:
Robert Naylor, Josée Deschênes, Rémi Goulet, Diane Lavallée, Hubert Proulx, Rachel Graton, Normand Carrière, Jocelyne Zucco, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau
Género: Fantástico, Drama, Sobrenatural

Simon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente al alcade Smallwood, junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?


El artista anónimo

Título original: Tuntematon mestari
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Finlandia
Dirección: Klaus Härö
Guion: Anna Heinämaa
Música: Matti Bye
Fotografía: Tuomo Hutri
Reparto: Heikki Nousiainen, Amos Brotherus, Stefan Sauk, Pirjo Lonka, Henrikki Haavisto, Pertti Sveholm, Yuha Pihanen
Género: Drama, Pintura

Olavi (Heikki Nousiainen) es un anciano comerciante de arte que siempre ha antepuesto los negocios a su propia familia, y que está a punto de retirarse. Durante una subasta una vieja pintura llama su atención. Olavi sospecha que vale mucho más que su precio inicial, que es bajo porque su autenticidad no ha sido confirmada. Será entonces cuando los instintos de este hábil comerciante de arte entren en acción. Su obsesión con el cuadro trastocará su vida, en la que además aparecerá su hija Lea (Pirjo Lonka), a quien no ha visto en años, que le pide ayuda con su hijo adolescente.


El club de los divorciados

Título original: Divorce Club
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Francia
Dirección: Michaël Youn
Guion: David Gilcreast
Fotografía: Stéphane Le Parc
Reparto: Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Youssef Hajdi, Gregoire Bonnet, Michaël Youn, Frédérique Bel, Diane Bellam, Benjamin Biolay, Raphaël Carlier, David Coscas, Charlotte Gabris, Saber Hallout, Magali Lerbey, Amélina Limousin, Zoé Marchal, Claudia Tagbo
Género: Comedia

Tras cinco años de matrimonio, y estando perdidamente enamorado de su mujer, Ben (Arnaud Ducret) descubre en público que su mujer le está engañando. Hundido, Ben intenta recuperarse de este duro golpe hasta que en su camino se cruza Patrick (François-Xavier Demaison), un ex-amigo que también está divorciado y le ofrece mudarse con él. Patrick quiere aprovechar al máximo su nueva soltería, pero Ben aún no está preparado para ello. Sin embargo, ambos se unen a otros divorciados, un grupo de cuarentones fiesteros que están comenzando a elaborar las reglas de «El club de los divorciados».


El secreto. Atrévete a soñar

Título original: The Secret: Dare to Dream
Año: 2020
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Andy Tennant
Guion: Bekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant (Libro: Rhonda Byrne)
Música: George Fenton
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O’Connell, Celia Weston, Han Soto, Yohance Myles, Aidan Pierce Brennan, Sarah Hoffmeister, Cory Scott Allen, Katrina Begin, Rosemberg Salgado, Wanetah Walmsley, Chloe Lee, Sydney Tennant, Samantha Beaulieu, Jessie Terrebonne, Betsy Borrego, Jeremy Warner, Jennifer Hamilton Collins
Género: Romance, Drama, Drama romántico

Una joven viuda (Katie Holmes, La suerte de los Logan) con tres hijos trabaja muy duro para sacar a su familia adelante, pero no parece suficiente. Durante una fuerte tormenta, contrata a un encargado de mantenimiento para arreglar parte de la casa. A medida que el hombre va pasando más tiempo con la familia, comparte sus conocimientos filosóficos sobre el poder del Universo y la capacidad que éste tiene para devolvernos todo cuanto le pedimos. La viuda descubrirá que guarda un secreto que la conecta con su pasado.


La voz humana

Título original: The Human Voice
Año: 2020
Duración: 30 min.
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar (Teatro: Jean Cocteau)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Tilda Swinton
Género: Drama, Mediometraje

Una mujer mira pasar el tiempo junto a las maletas de su ex amante (que se supone que viene a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no comprende que su amo lo ha abandonado. Dos seres vivos enfrentados al abandono. Durante los tres días de espera, la mujer solo sale una vez a la calle, a comprar un hacha y una lata de gasolina. La mujer atraviesa todo tipo de estados de ánimo, desde la impotencia hasta la desesperación y la pérdida de control. Se maquilla, se viste como si fuera a una fiesta, se plantea tirarse por el balcón, hasta que su ex amante llama por teléfono, pero está inconsciente porque ha tomado una combinación de trece pastillas y no puede atender la llamada. . El perro le lame la cara hasta que se despierta. Después de una ducha fría, revivida por un café tan negro como su estado de ánimo, vuelve a sonar el teléfono y esta vez puede contestar. La voz humana es de ella, nunca escuchamos la voz de su amante. Al principio pretende actuar con normalidad y calma, pero siempre está a punto de explotar ante la hipocresía y la mezquindad del hombre. The Human Voice es una lección moral sobre el deseo, aunque su protagonista esté al borde del mismísimo abismo. El riesgo es parte esencial de la aventura de vivir y amar. El dolor está muy presente en el monólogo. Como dije al principio, se trata de la desorientación y angustia de dos seres vivos que lloran a su amo.


Meseta

Título original: Meseta
Año: 2019
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: Juan Palacios
Guion: Juan Palacios
Fotografía: Juan Palacios
Género: Documental, Vida rural

Meseta es un recorrido por la España vacía. Una mirada poliédrica que viaja desde la melancolía hasta el humor, a través de los personajes se conoce la historia de una tierra rural con una cultura que se está desvaneciendo poco a poco. Un pastor de ovejas que sueña con llegar algún día al Titicaca, un dúo de músicos retirados mirando atrás a sus mejores épocas, dos niñas deambulando por los bosques buscando pokemons en falso y un abuelo hace recuento de las casas vacías del pueblo para conciliar el sueño. Un costumbrismo casi surrealista a través de la observación para conocer el centro de la península.


Promare

Título original: Promare: Puromea
Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Japón
Dirección: Hiroyuki Imaishi
Guion: Kazuki Nakashima
Música: Hiroyuki Sawano
Fotografía: Animación, Shinsuke Ikeda
Género: Animación, Ciencia ficción, Aventuras, Bomberos

Hace treinta años, la tierra sufrió un gran desastre conocido como la Gran Llamarada Mundial, en la que grandes incendios, producidos por combustiones humanas espontáneas, acabaron con más de la mitad de la población humana. A partir de ahí, algunos humanos empezaron a desarrollar capacidades piroquinéticas, conocidos como los Burnish. En la actualidad, Galo Thymos viven en la ciudad de Promepolis como miembro de una brigada de rescate de bomberos, llamada Departamento de Bomberos de Rescate Ardiente, que se encargan de lidiar con los incidentes provocados por una secta terrorista llamada Mad Burnish, que se encargan de controlar el fuego con la intención de provocar el caos.


Regreso a Hope Gap

Título original: Hope Gap
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Dirección: William Nicholson
Guion: William Nicholson
Música: Alex Heffes
Fotografía: Anna Valdez-Hanks
Reparto: Annette Bening, Bill Nighy, Aiysha Hart, Josh O’Connor, Nicholas Burns, Rose Keegan, Sally Rogers, Steven Pacey, Nicholas Blane, Derren Litten, Ryan McKen, Ninette Finch, Joel MacCormack, Anne Bryson, Finn Bennett, Tim Wildman, Jason Lines, Dawn Batty, Joe Citro, Dannielle Woodward
Género: Drama, Familia

Grace (Annette Bening, American Beauty) y Edward (Bill Nighy, Su mejor historia) llevan casados 39 años. Su matrimonio es aparentemente perfecto. Un fin de semana, su hijo Jaime (Josh O’Connor, Florence Foster Jenkins) decide visitarles. Para su sorpresa, se entera de que Edward planea dejar a su madre al día siguiente. La película sigue, entonces, a tres personajes que pasan por fases de estupor, negación y furia. ¿Seguirá vivo el matrimonio tras esta crisis?


Trolls 2: Gira mundial

Título original: Trolls World Tour
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Walt Dohrn, David P. Smith
Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: Theodore Shapiro (Canciones: Kelly Clarkson)
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Fantástico, Secuela, Música

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.


Una mujer con unas alas tremendas

Título original: Una dona amb unes ales tremendes
Año: 2019
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Pedro Pérez Rosado
Guion: Lilian Rosado González
Música: Alberto Tarín
Fotografía: Carlos Pérez Gasco
Reparto:
Victoria Salvador, Juli Mira, Eva Lezcano, Paco Alegre
Género: Drama, Crimen

La vida y la proximidad de la muerte, la soledad, la fantasía o la ilusión en la tercera edad. Desde que se conocieron Rosa y Honorio pactaron con sus almas no separarse jamás, ni siquiera cuando hubiese motivos para hacerlo. Treinta años después Rosa no sabe explicar la muerte a Honorio a la policía. Rosa defiende su inocencia, jura que Honorio murió solo sin que nadie se lo impidiera, en sus palabras no hay nada claro, ni cierto ni verdadero.


Una vez más

Título original: Una vez más
Año: 2019
Duración: 112 min.
País: España
Dirección: Guillermo Rojas
Guion: Guillermo Rojas
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Jesús Perujo
Reparto: Silvia Acosta, Jacinto Bobo, Teresa Arbolí, Julia Rodríguez, Celia Vioque, Beatriz Arjona, Cristina Domínguez
Género: Romance, Drama, Drama romántico

Abril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y rompieron su relación sentimental. Cinco años después, y sin haber mantenido contacto desde entonces, Abril regresa a Sevilla para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Juntos recorren la ciudad de nuevo, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido. Y cuando ella se da cuenta que echa mucho de menos a su familia, sus amigos y a Daniel, empieza a pensar en regresar definitivamente a su casa y recuperar su antigua vida. Una producción sevillana, con música de bandas como The Milkyway Express, Dani Llamas, All La Glory o Maga.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...