viernes, abril 19, 2024

‘Akelarre’, de Pablo Agüero, se estrena en cines tras su paso por San Sebastián

Akelarre es la nueva película de Pablo Agüero (Salamandra, Eva no duerme) que llega mañana a los cines de la mano de Avalon tras su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, donde fue la única película española de ficción a competición en la sección oficial, y de la que ya os dejamos nuestra crítica.

Este drama histórico se inspira libremente en las memorias que el juez Pierre de Lancre escribió tras recorrer en 1609 el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería. Pablo Agüero parte de este libro de Pierre de Lancre, encarnado en la película por Alex Brendemühl (Madre, Petra), para construir una historia contada en esta ocasión a través de la mirada de esas mujeres, con Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo) como protagonista principal, y que supone una aproximación diferente al relato de la caza de brujas.

Akelarre nos lleva al País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Rodada en localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde, Akelarre cuenta con un reparto muy joven encabezado por los citados Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl. Completan el reparto Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune Nogueiras, Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

Aquí os dejamos con el listado de 77 salas de estreno donde se podrá ver la película a partir de mañana viernes 2 de octubre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES