Filmin presenta en el Festival de San Sebastián ‘The Trouble With Being Born’, de Sandra Wollner

Por segundo año consecutivo, Filmin estará presente en el Festival de San Sebastián con una de las películas que distribuye en España: The Trouble With Being Born, de la directora austriaca Sandra Wollner.

Se trata de una reflexión sobre la mercantilización de los afectos y los dilemas éticos de la robótica en clave de drama de ciencia-ficción, que fue premiada en el Festival de Berlín y que ahora concursa en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.

En The Trouble With Being Born, Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser una máquina, un contenedor para esos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esas evocaciones parecen dominarle, de hecho han llegado a tener vida propia. Una noche ella se interna en el bosque siguiendo un eco evanescente. Se pierde entre los matorrales y alguien la encuentra y se la lleva a su casa, proporcionándole nuevos recuerdos y una nueva identidad. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior.

La directora y uno de los actores de la película, Dominik Warta, viajarán al festival para presentar la película, que se estrenará en cines durante el primer trimestre de 2021.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: