sábado, febrero 24, 2024

‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, consigue más de 44.130 espectadores en su 2ª semana en Francia

Madre, la última película de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone), y basada en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019 del que os dejamos nuestra crítica aquí, se estrenó el pasado 22 de julio en Francia de la mano de Le Pacte entrando en su primera semana en el top 10 de la taquilla gala.

Durante su segunda semana en cartel ha conseguido más de 44.130 espectadores, lo que ha hecho que el número de copias haya aumentado de las 166 iniciales a 192 copias y, para este miércoles, día en que se cambia la cartelera en Francia y que será la tercera semana en cartel de Madre, el número de copias ascenderá a 260.

Tras haber pasado por las salas de cine en España y Grecia, Francia, Bélgica y Países Bajos, la trayectoria internacional de Madre continúa con gran acogida de crítica y público, y está previsto que próximamente se estrene en países como EE.UU., Japón, Brasil, Italia y los Países Bálticos (Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania).

En Madre, Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Además de ser uno de los directores más prolíficos y galardonados de nuestro país,  Sorogoyen también cuenta con prestigio en el país galo gracias al éxito de sus anteriores películas. El reino se pudo ver en más de 220 salas de cine francesas y recaudó más de 2 millones de dólares y Que Dios nos perdone consiguió una taquilla de 1,2 millones de dólares durante sus primeras semanas en cartel.

Gracias a su interpretación, Marta Nieto, protagonista de Madre, ha conseguido prestigiosos premios: Mejor Actriz en Sección Orizzonti del Festival de Venecia, Festival de Sevilla, Premios Forqué y Medallas CEC. Junto a ella destacan las interpretaciones de grandes nombres como el reconocido actor de cine, televisión y teatro Àlex Brendemühl y los consagrados actores franceses Anne Consigny y Frédéric Pierrot, además del joven Jules Porier, que da vida a Jean.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...