jueves, abril 18, 2024

Fecha de estreno y tráiler de ‘La cinta de Álex’, primer largometraje de Irene Zoe Alameda

La cinta de Álex, dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda, se vio obligada a retrasar su estreno tras el cierre de los cines decretado por la crisis del coronavirus, y el 26 de junio es la fecha elegida finalmente para su estreno por lo que será la primera producción española en proyectarse tras el cierre temporal de las salas de cine.

La película llega a las salas españolas tras triunfar en más de una decena de festivales internacionales, habiendo arrasado en los Gold Movie Awards de Londres y en Las Vegas Movie Awards donde ha obtenido importantes galardones como los de mejor película, guion, dirección, banda sonora, fotografía y doblete para el actor y actriz protagonistas.

Justo antes del cierre por el Covid-19, La cinta de Álex había ganado en los Winter Film Awards de Nueva York los premios a mejor película y actriz. Ese reconocimiento llegaba tras haber triunfado en el Festival Internacional de Chipre y haber sido doblemente premiada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de India. Otros festivales internacionales en Bucharest, Lousiana y San Francisco incluyeron también a la película en sus competiciones oficiales. Esta producción ya gustó mucho al público español que pudo verla en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) donde se presentó como una de las mejores óperas primas españolas del año tras haber ganado el certamen ‘The Talent Pack-Fundación SGAE’.

En la película, Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

La cinta de Álex está protagonizada por Fernando Gil (El Príncipe, Anclados) y Aitana Sánchez-Gijón (Thi Mai, Velvet Collección), junto a la actriz revelación Rocío Yanguas. Completan el reparto prestigiosos actores de Bollywood como Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna, ya que la acción pasa por España, EEUU, y transcurre mayormente en India.

Se trata del primer largometraje de Irene Zoe Alameda tras una exitosa carrera como cortometrajista y escritora de ficción. Entre sus cortos destacan: Buen Viaje, con Cayetana Guillén-Cuervo y José Coronado, que tuvo un gran éxito en el circuito nacional e internacional, y Uniformadas, que también triunfó en festivales de todo el mundo y fue finalista a los Goya.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...