viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 26 de junio de 2020

Algunas bestias

Título original: Algunas bestias
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Chile
Dirección: GuionNicolás Diodovich, Jorge Riquelme Serrano
Guion: Nicolás Diodovich, Jorge Riquelme Serrano
Reparto: Paulina García, Alfredo Castro, Andrew Bargsted, Gastón Salgado, Consuelo Carreño, Millaray Lobos García, Nicolás Zárate
Género: Drama, Intriga, Familia

Alejandro (Gastón Salgado) y Ana (Millaray Lobos) llevan a su familia de vacaciones a una pequeña isla del sur de Chile, pero en verdad lo que buscan es que sus padres, Dolores (Paulina García) y Antonio (Alfredo Castro), les ayuden e inviertan en restaurar la casa de madera que está en la isla para convertirla en un hotel como su nuevo negocio. Todo parece ir perfecto en las vacaciones hasta que Nicolás (Nicolas Zarate), un local encargado de transportar las cosas y personas hasta la isla, desaparece, dejando a la familia al completo atrapada en la isla. Rodeados de mar sin poder escapar, sin agua ni recursos y con el tiempo cada vez más frío, la coexistencia entre ellos se va haciendo cada vez más difícil, haciendo que las bestias interiores de cada miembro dejen de esconderse.


Cinema Paradiso

Título original: Nuovo Cinema Paradiso
Año: 1988
Duración: 155 min.
País: Italia
Dirección: GuionGiuseppe Tornatore
Guion: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Blasco Giurato
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
Género: Drama, Melodrama, Cine dentro del cine, Infancia

En esta historia de amor por el cine, Salvatore Di Vita (Jacques Perrin), un cineasta, recuerda su niñez cuando recibe una llamada de su madre dándole una mala noticia. Salvatore, al que todos conocen como Totó, es un niño al que le encanta disfrutar de las películas que se proyectan en el cine local, el ‘Cinema Paradiso’. Cuando conoce a Alfredo (Philippe Noiret), el encargado de las proyecciones en el cine, empieza a entablar una estrecha relación con él, afincada en la pasión de ambos por el séptimo arte. Así mismo, Alfredo le enseña al joven Totó todos los secretos, entresijos y misterios ocultos que guardan las peliculas. Pasan los años y Salvatore crece, decidiendo abandonar su pequeño pueblo siciliano, Giancaldo, para buscarse la vida lejos de allí.


Corre como una chica

Título original: Ride Like a Girl
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Australia
Dirección: GuionAndrew Knight, Elise McCredie
Guion: Andrew Knight, Elise McCredie
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Martin McGrath
Reparto: Teresa Palmer, Sam Neill, Sullivan Stapleton, Sophia Forrest, Henry Nixon, Aaron Glenane, Genevieve Morris, Zara Zoe, Charles Russell, Xavier Gouault, Justine Jones, Darius Googe, Anneliese Apps, Stephen Cahill, Pugsley Buzzard, Katie Castles, Marc Hughes, Summer North, Douglas Embry, Paul Hallett, Brooke Satchwell, Magda Szubanski, Jacob Warner, Shane Bourne, Mick Molloy, Veronica Thomas, Tony Rickards
Género: Drama, Biográfico, Deporte, Hípica

Desde pequeña, Michelle Payne (Teresa Palmer) tiene un sueño casi imposible: ganar la copa de Melbourne, la carrera de hípica de dos millas más dura de todas. Criada entre sus diez hermanos por su padre, abandona a los quince años el instituto para dedicarse a la hípica a tiempo completo con su sueño como único objetivo. A pesar de tardar en conseguir la técnica, Michelle consigue convertirse en una auténtica jinete, pero una tragedia familiar y una fatal caída con su caballo hacen que toda esperanza se termine. Con el apoyo de su padre y su hermano Steve, decide volver a intentarlo, aún teniendo en contra a sus médicos y el resto de sus hermanos.


Divino Amor

Título original: Divino Amor
Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Brasil
Dirección: GuionEsdras Bezerra, Rachel Ellis, Gabriel Mascaro, Lucas Paraizo
Guion: Esdras Bezerra, Rachel Ellis, Gabriel Mascaro, Lucas Paraizo
Música: Juan Campodónico, Kenny Santiago Marrero, Otávio Santos
Fotografía: Diego García
Reparto: Dira Paes, Júlio Machado, Emílio de Melo, Teca Pereira, Mariana Nunes, Thalita Carauta
Género: Drama, Religión, Distopía

En el Brasil de 2027, Joana (Dira Paes) es una funcionaria de 47 que trabaja en el registro de divorcios. Pero Joana tiene una gran fe que la hace cruzar una linea profesional e intententar reconciliar a esas parejas que están en proceso de separación. Para ello, persuade a las parejas a que se unan a Divino Amor, un grupo de parejas en la que leen las sagradas escrituras, atienden a sermones y toman baños purificadores; pero el grupo también tiene una parte de ‘swingers’, bajo la condición de que el marido solo puede fecundar a su legítima esposa. Pero Joana y Danilo (Julio Machado), su marido, no pueden concebir; lo que hace que Joana se inunde totalmente en sus creencias religiosas y espera un milagro. Pero cuando el milagro finalmente llega, todo se complica.


Human Lost

Título original: Human Lost
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Japón
Dirección: GuionOsamu Dazai (Creador), Tow Ubukata
Guion: Osamu Dazai (Creador), Tow Ubukata
Fotografía: Animación
Género: Animación, Ciencia ficción, Acción, Cyberpunk, Animación para adultos

Tokio, año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte gracias al «Shell System», que consiste en la colocación de pequeñas nanomáquinas. De esta forma los seres humanos no sufren enfermedades, pero sólo puede acceder a esta tecnología la población más rica. Yozo Oba, un joven que no forma parte de estos privilegiados, perturbado por una serie de pesadillas que tiene cada noche, se adentra en «The Inside», la zona en la que habitan aquellos que han podido esquivar la muerte. Una vez allí, los terribles hallazgos que descubrirá le dejarán marcado para siempre.


La cinta de Álex

Título original: La cinta de Álex
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: GuionIrene Zoe Alameda
Guion: Irene Zoe Alameda
Música: Irene Zoe Alameda, Antonio Escobar
Fotografía: Richard Lopez, Rita Noriega
Reparto: Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, Aida Folch, Rohit Choudhary, Mia Speight, Monica Khanna, Kavyanshi Samaria, Daniel Alameda, Isar Khan, Adrianna Medina
Género: Drama

Alexandra (Rocío Yanguas) es una preadolescente que se reencuentra con su padre, Álex (Fernando Gil), tras una separación forzosa muy larga para ambos. El hombre es un comerciante hispano-magrebí que ha tenido que cumplir una larga condena en prisión, acusado injustamente de yihadismo. Una vez fuera del centro penitenciario, Álex recupera la custodia de su hija y se la lleva a un viaje de negocios a la India, al cual no se puede negar. Sin embargo, antes de que esta aventura finalice, padre e hija se ven envueltos en una trama aparentemente terrorista.


La posesión de Mary

Título original: Mary
Año: 2019
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Dirección: GuionAnthony Jaswinski
Guion: Anthony Jaswinski
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Goi
Reparto: Gary Oldman, Emily Mortimer, Owen Teague, Stefanie Scott, Manuel García-Rulfo, Chloe Perrin, Jennifer Esposito, Michael Landes, Natalie Jean, Claire Byrne, Aaron Mitchell, Griffin Hood, Kathryn Kelly Wiget
Género: Terror, Sobrenatural, Aventuras marinas

David (Gary Oldman) es un padre de familia que está atravesando grandes dificultades económicas. Para salir de la miseria que les ha sobrevenido, David, un humilde y experto marinero, buscando una vida mejor para su mujer Sarah (Emily Mortiner) y sus dos hijas, Lindsey (Stefanie Scott) y Mary (Chloe Perrin), decide comprar un barco en una subasta y comenzar un negocio de alquiler. Sin embargo, lo que parecía una fuente de ingresos y el detonante que cambiaría sus vidas, se convierte en todo lo contrario. Cuando comienzan a navegar, extraños e inquietantes sucesos se desencadenan en él, provocando que se enfrenten unos contra otros. Pronto se percatarán de que el barco se ha hecho ingobernable y que esconde un oscuro secreto hacia el que la familia está siendo atraída.


Las vidas de Marona

Título original: L’extraordinaire voyage de Marona
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Francia
Dirección: GuionAnghel Damian
Guion: Anghel Damian
Música: Pablo Pico
Fotografía: Animación
Género: Animación, Drama, Perros/Lobos

Marona es una perrita que tras ser víctima de un accidente comienza a recordar todos los propietarios y propietarias que ha tenido a lo largo de su vida, a los que ha querido incondicionalmente. Marona ha llenado de luz e inocencia absolutamente todos los hogares en los que ha vivido. Gracias a su increíble empatía y a todas las lecciones que Marona ha aprendido a lo largo de su recorrido vital, Las vidas de Marona es una lección completa sobre el amor.


Oro blanco

Título original: The County (Héraðið)
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Islandia
Dirección: GuionGrímur Hákonarson
Guion: Grímur Hákonarson
Fotografía: Mart Taniel
Reparto: Arndís Hrönn Egilsdóttir, Sigurdur Sigurjónsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Hannes Óli Ágústsson, Hinrik Ólafsson, Edda Björg Eyjólfsdóttir
Género: Drama, Vida rural

Inga (Arndís Hrönn Egilsdóttir) es una granjera de mediana edad que ha recibido la terrible noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de coche. Totalmente destrozada, Inga hace lo posible para mantenerse en pie. La granjera decide comenzar una nueva vida en la que sea ella la que ponga las reglas, rebelándose contra la poderosa cooperativa local. Tratando de sumar apoyos con el resto de agricultores, descubre una sólida resistencia y una extrema lealtad por parte de la comunidad al monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos para enfrentarse a la corrupción y la injusticia que parecen reinar en su comunidad.


Personal Assistant

Título original: The High Note
Año: 2020
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: GuionFlora Greeson
Guion: Flora Greeson
Música: Amie Doherty
Fotografía: Jason McCormick
Reparto: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Ice Cube, Bill Pullman, Kelvin Harrison Jr., Zoe Chao, June Diane Raphael, Eddie Izzard, Deniz Akdeniz, Ben Lewis, Sandra Rosko, Sonal Shah, Bianca Lopez, Rupak Ginn, Cailan Robinson, Erin Flannery, Jeffery Self, Kalina Vanska, Daisha Graf, David A. Garcia, Molly Malin, Diplo, Julia Dennis, Gregory Schwabe
Género: Comedia, Musical, Romance

Ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles, cuenta la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie (Dakota Johnson) es su asistente, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.


Un blanco, blanco día

Título original: Hvítur, Hvítur Dagur
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: Islandia
Dirección: GuionHlynur Palmason
Guion: Hlynur Palmason
Música: Edmund Finnis
Fotografía: Maria von Hausswolff
Reparto: Ingvar Eggert Sigurdsson, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Hilmir Snær Guðnason, Sara Dögg Ásgeirsdóttir, Björn Ingi Hilmarsson, Elma Stefania Agustsdottir, Haraldur Ari Stefánsson, Laufey Elíasdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Arnaldur Ernst, Þór Hrafnsson Tulinius, Sverrir Þór Sverrisson
Género: Drama, Thriller, Familia

A White, White Day, del director Hlynur Pálmason, es una historia que aborda la venganza y como consume a sus protagonistas y el amor incondicional. Ingimundur (Ingvar Eggert) es un jefe de policía retirado en una ciudad islandesa. Tras el fallecimiento de su esposa en un accidente de tráfico hace dos años, Ingimundur, comienza a sospechar de que esta le era infiel con un residente de la ciudad. La obsesión por descubrir la verdad conducira al protagonista en una esperial de autodestrucción la cual empezará a afectar también a las personas que le rodean.


Valentine, venganza oscura

Título original: Valentine
Año: 2017
Duración: 105 min.
País: Indonesia
Dirección: GuionBeby Hasibuan
Guion: Beby Hasibuan
Música: Izzal Peterson
Fotografía: Joel F. Zola
Reparto: Estelle Linden, Arie Dagienkz, Matthew Settle
Género: Acción

Ciudad de Batavia, una hermosa ciudad en la que ya no se vive con seguridad. Robo, violencia y una variada criminalidad cada vez más rampante. En medio de esta caótica ciudad, Srimaya, una camarera de un café que sueña con ser actriz, nunca pensó que ese sueño cambiaría su vida. Su encuentro con Bono, un director de cine y su amigo, Wawan, la llevarán a una peligrosa aventura llena de emocionantes acciones con muchas vidas en juego. Convertida de una chica ordinaria a la heroína de la esperanza de Batavia City, Valentine descubrirá la verdad de un suceso en el pasado de su familia con trágicas implicaciones en el presente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...