‘Las deudas del cuerpo’: Confirmada una tercera temporada de ‘La amiga estupenda’

HBO y RAI han renovado la serie La amiga estupenda por una tercera temporada, que se titulará Las deudas del cuerpo, tal y como han anunciado Francesca Orsi, EVP HBO Programming, y Eleonora Andreatta, jefa de drama de Rai.

La segunda temporada de ocho episodios, La amiga estupenda: Un mal nombre, basada en la exitosa novela homónima de Elena Ferrante, es la segunda de la serie de cuatro partes publicada en España por Lumen, que se estrenó en HBO España el pasado mes de Febrero. La tercera temporada se basará en “Las deudas del cuerpo”, el tercer libro de la saga de Ferrante.

Orsi comentó:

Darle vida al trabajo exquisito de Elena Ferrante ha sido una alegría y un privilegio. El hecho de que tanto los espectadores como los críticos hayan seguido abrazando la historia de Elena y Lila lo hace aún más gratificante, y agradecemos a todo el equipo dirigido por Saverio Costanzo por su excelente trabajo en la segunda temporada. Estamos ansiosos por contar el próximo capítulo de las vidas y la amistad de Elena y Lila”

Andreatta, por su parte, declaró:

Al descubrir el éxito de la serie entre la audiencia italiana e internacional, el gran desafío de La amiga estupenda continúa con Rai y HBO en la tercera temporada, aumentando la ambición de crear una historia compleja y llevar la imaginería italiana al mundo, manteniendo siempre la experiencia vivida por nuestro país en el centro de la narrativa. El éxito de la segunda temporada ha confirmado el poder de la historia de Elena Ferrante y su capacidad para convertirse en una serie convincente amada en todo el mundo con la riqueza y el encanto de la dirección de Saverio Costanzo.

La amiga estupenda es la historia de Elena Greco y la amiga más importante de su vida. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Situada en un peligroso y fascinante Nápoles, su historia se extiende durante más de 60 años a lo largo de sus vidas y explora el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y, en cierto modo, tanto su mejor amiga como su peor enemiga.

Filmada completamente en italiano, la segunda temporada, ya disponible en HBO España, está protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, y sigue el viaje de Elena y Lila hacia la edad adulta mientras viven el romance, la angustia, el éxito y la traición.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: