‘El asesino sin rostro’ es la serie documental sobre el psicópata que aterrorizó California

Basado en el bestseller de Michelle McNamara “El asesino sin rostro: Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California”, el próximo 29 de junio se estrena en HBO España la serie El asesino sin rostro.

De la ganadora del Emmy y nominada al Oscar Liz Garbus (¿Quién mató a Garrett Phillips?, Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper), esta serie documental de seis partes explora la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie al que se denominó como el asesino de Golden State. La serie está también dirigida por Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury.

Aterrorizó a California en los años setenta y ochenta, el asesino de Golden State es responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos. El asesino sin rostro da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza.

Se trata de una oportuna investigación sobre nuestra macabra fascinación con el true crime y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adicción, una reflexión fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinación de una mujer para sacar el caso a la luz.

Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa, y prefirió quedarse en la periferia del mundo de Hollywood del que formaba parte su marido, el cómico Patton Oswalt. Pero todas las noches, mientras su familia dormía, ella se entregaba a su obsesión con los casos sin resolver. Sumergida en el mundo de los chats online y los blogs sobre crímenes, se empapó de los detalles explícitos del caso del asesino de Golden State, contactando, por el camino, con detectives de ideas similares, intercambiando datos, fotos e ideas..

El asesino sin rostro es una historia de detectives contada con las propias palabras de McNamara, a través de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan (Monster Trucks). La serie se construye a través de muchas imágenes de archivo y archivos policiales, así como nuevas entrevistas exclusivas con detectives, supervivientes y familiares del asesino para tejer una imagen completa de una investigación compleja y defectuosa. Es un documento aterrador de una época en la que era común que las víctimas sintieran vergüenza de hablar y el crimen sexual se minimizaba en la prensa y en los juzgados. Haciéndose eco de la investigación de McNamara, la serie da voz a las víctimas, y sus experiencias hablan del coste humano a largo plazo de este caso de hace décadas.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: