domingo, abril 21, 2024

‘El asesino sin rostro’ es la serie documental sobre el psicópata que aterrorizó California

Basado en el bestseller de Michelle McNamara «El asesino sin rostro: Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California», el próximo 29 de junio se estrena en HBO España la serie El asesino sin rostro.

De la ganadora del Emmy y nominada al Oscar Liz Garbus (¿Quién mató a Garrett Phillips?, Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper), esta serie documental de seis partes explora la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie al que se denominó como el asesino de Golden State. La serie está también dirigida por Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury.

Aterrorizó a California en los años setenta y ochenta, el asesino de Golden State es responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos. El asesino sin rostro da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza.

Se trata de una oportuna investigación sobre nuestra macabra fascinación con el true crime y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adicción, una reflexión fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinación de una mujer para sacar el caso a la luz.

Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa, y prefirió quedarse en la periferia del mundo de Hollywood del que formaba parte su marido, el cómico Patton Oswalt. Pero todas las noches, mientras su familia dormía, ella se entregaba a su obsesión con los casos sin resolver. Sumergida en el mundo de los chats online y los blogs sobre crímenes, se empapó de los detalles explícitos del caso del asesino de Golden State, contactando, por el camino, con detectives de ideas similares, intercambiando datos, fotos e ideas..

El asesino sin rostro es una historia de detectives contada con las propias palabras de McNamara, a través de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan (Monster Trucks). La serie se construye a través de muchas imágenes de archivo y archivos policiales, así como nuevas entrevistas exclusivas con detectives, supervivientes y familiares del asesino para tejer una imagen completa de una investigación compleja y defectuosa. Es un documento aterrador de una época en la que era común que las víctimas sintieran vergüenza de hablar y el crimen sexual se minimizaba en la prensa y en los juzgados. Haciéndose eco de la investigación de McNamara, la serie da voz a las víctimas, y sus experiencias hablan del coste humano a largo plazo de este caso de hace décadas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Ya podemos estar tranquilos, tendremos segunda temporada de ‘Fallout’

Tras el increíble debut de la primera temporada de la serie, Prime Video ha anunciado la renovación para que veamos una segunda temporada de...