‘Navidad Sangrienta’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Un asesino anda suelto en el campus, pero un formidable grupo de amigas están dispuestas a enfrentarse a él de forma contundente. Desde el pasado 3 de abril, Navidad sangrienta (Universal Pictures, 2019) está disponible en DVD y Blu-ray.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos un reportaje fotográfico y el análisis del Blu-ray de este remake del clásico de culto Navidades negras de 1974, adaptado a nuevos tiempos en los que una nueva generación de mujeres se ha cansado de ser la víctima.

Producida por Blumhouse, la factoría que ha creado todo un estilo propio en el género del terror en los últimos años, Navidad sangrienta nos sitúa en la Universidad Hawthorne, a punto de cerrar sus puertas por vacaciones. Riley Stone (Imogen Poots) y sus amigas de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon se preparan para celebrar una serie de fiestas cuando un asesino enmascarado empieza a matar una a una a sus compañeras de la sororidad. Juntas, deciden que no están dispuestas a ser las próximas en morir, y trabajan para frenar al asesino investigando si pueden fiarse de alguno de los hombres que las rodean en el campus, desde colegas y novios hasta sus profesores.

Dirigida por Sophia Takal (Siempre amigas), cuenta en su reparto, además de con Imogen Poots, con un conjunto de jóvenes brillantes que proceden de la televisión: Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt y Simon Mead. Junto a ellos Cary Elwes (a quien siempre recordaremos por La princesa prometida) como el admirado, y también sospechoso, profesor de literatura de las protagonistas.

Edición:

La edición Blu-ray de Navidad sangrienta está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada pero sin el título.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, es decir, con las franjas negras superior e inferior.  La imagen que ofrece la película no es un alarde visual, con tonos bastante tenues, aunque algunos colores naturales ofrecen un contraste llamativo. Los niveles de negro son buenos, con los tonos de piel naturales, aunque en algunos casos sombríos según la luz que reciban. Curiosamente, la película parece intentar evitar el estilo vintage de los años 70 como era la original. Las texturas están bien definidas, con algo de grano según la luminosidad, pero eso no impide que la piel y las prendas de ropa ofrezcan suficiente nivel de detalle.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, además de múltiples pistas, entre las que se encuentran la pista en Castellano en DTS Digital Surround 5.1. La pista de audio no destaca por nada concreto, pero los diálogos  son claros, centrados y bien priorizados. Notamos la sensación envolvente en el interior de las casas pero también hay buen empleo de efectos sonoros en los exteriores. En general la pista es correcta en todo el metraje, y sirve para meternos en la historia.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Francés, Alemán, Italiano y Turco DTS Digital Surround 5.1; Servicio de audiodescripción en Inglés 2.0 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco y Turco.