sábado, febrero 24, 2024

‘Zombieland: Mata y remata’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray + DVD)

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment ya está a la venta en formato físico la segunda parte de la película que enamoró a los adeptos del género zombie socarrón: Zombieland: Mata y remata, que está disponible en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica, de la que os ofrecemos un reportaje fotográfico y el análisis del Blu-ray.

Además, Zombieland: Mata y remata también se puede adquirir en un pack junto con el filme que inició todo este divertido despropósito hace una década: Bienvenidos a Zombieland (2009), una colección de 2 películas que ya puede disfrutarse en DVD, Blu-ray y 4K UHD.

Nadie dijo que sobrevivir a un apocalipsis zombie fuera fácil. Y mucho menos cuando tus compañeros de fatigas son seres absolutamente inclasificables. Pero… ¿y las risas? Los fans del universo concebido por Rhett Reese y Paul Wernick (culpables también de Deadpool), bajo la batuta de Ruben Fleischer, volvemos a estar pletóricos.

Diez años después de que Bienvenidos a Zombieland se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg) y Little Rock (Abigail Breslin) vuelven para luchar contra nuevos tipos de zombies que han evolucionado desde la primera película; así como para enfrentarse a nuevos supervivientes humanos. Pero, por encima de todo, tendrán que lidiar como buenamente puedan con los problemas de su alocada e improvisada familia… ¿Zombie o divertida familia disfuncional?

Dirigida por Ruben Fleischer, galardonado precisamente por Bienvenidos a Zombieland con el Premio del Público en el Festival de Sitges y también responsable de Venom (2018), esta secuela está escrita con el ‘toque de gracia’ de Rhett Reese y Paul Wernick. Cuenta, además, con las siempre bien recibidas apariciones de Rosario Dawson, Luke Wilson y, por supuesto… ¡Bill Murray!



Edición:

Esta edición Blu-ray de Zombieland: Mata y remata está presentada en un estuche metálico, con uno de los pósters promocionales de la película en la portada, a juego con el diseño del steelbook de la primera entrega. En la contraportada nos encontramos una imagen del reparto de la película formando el símbolo de la paz. El lomo del steelbook nos muestra el título internacional de la película.

Los discos que incluye, y que se trata de una edición metálica limitada, está indicado en la parte frontal del papel pegado al steelbook, en cuya parte trasera nos muestran la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y un montaje de fotos de los protagonistas. Este papel está pegado por dos pequeños adhesivos circulares de fácil despegado y que no dañan el steelbook.

En su interior nos encontramos una ilustración en ambas caras, e incluye los dos discos físicos serigrafiados ambos con el título en español, aunque mucho más bonito e ilustrado el correspondiente al Blu-ray, tal y como podéis ver en la galería de fotos inferior.


Imagen y sonido:

Zombieland: Mata y remata tiene un Aspect Ratio de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine. La imagen es impecable, con una claridad excelente desde las imágenes de acción en vivo hasta las escenas creadas digitalmente, como el exterior de la Casa Blanca. Los personajes muestran detalles de piel extremadamente finos y vemos hasta el último detalle del maquillaje, con tonos de piel naturales  y una profundidad de nivel de negro perfecta.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista original en Inglés 5.1 DTS-HD MA,  al igual que la pista en Castellano. La pista de sonido es fluida y muy satisfactoria, con buena claridad instrumental encontrando un buen equilibrio escénico. Usa bien los altavoces centrales, y apreciamos hasta el último disparo notando como impacta en la carne de los zombies. El sonido nos sumerge en el caos de la acción pero no perdemos detalle pues el diálogo es claro y bien detallado.

Características técnicas DVD:

  • Audio: Castellano, Inglés, Alemán y Francés 5.1 Dolby Digital; Servicio de audiodescripción en Francés Dolby Surround.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Árabe, Flamenco, Francés, Holandés y Turco.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 95 min. aprox.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano e Inglés 5.1 DTS-HD MA; Ruso y Ucraniano 5.1 Dolby Digital.
  • Audio del contenido adicional en Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Danés, Estonio, Finés, Kazajo, Letón, Lituano, Noruego, Ruso, Sueco, Ucraniano.
  • Subtítulos del contenido adicional en Castellano.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1). Extras en alta definición.
  • Duración: 99 min. aprox.

Contenido adicional:

Esta edición especial limitada en caja metálica trae la película en un Blu-ray que incluye los extras del DVD y muchos más contenidos exclusivos de este formato. Todos los extras están subtitulados, y destacar que los menús para acceder a ellos en el DVD están en castellano.

El DVD incluye los siguientes extras:

  • Comentario con el director. El director Ruben Fleischer analiza la película desde perspectivas narrativas y técnicas.
  • Las aventuras de Zombieland (Los coches de Zombieland) (0:04:15). Un extra en el que vemos los  increíbles vehículos que salen en la película.
  • Reglas para hacer una película de Zombis (0:09:11). Ya conocíamos las reglas para sobrevivir a un apocalipsis zombie, pero ahora el reparto y el equipo comparten algunas reglas sobre los sets y ubicaciones, aumentando el tamaño y el alcance de la secuela, así como un vistazo al maquillaje de los zombies.
  • Haciendo Babilonia (0:05:04). Vemos por dentro (y por fuera) la torre hippie de la película.
  • Sangre nueva (0:04:52). Unos minutos dedicados a los nuevos personajes de la película.
  • Consejo publicitario de Zombieland (0:00:32). Pequeño clip sobre cómo planificar el apocalipsis.

El Blu-ray incluye los extras del DVD y los siguientes contenidos:

  • Tomas falsas y extendidas (0:04:52). Selección de momentos repletos de humor durante el rodaje de la película.
  • Escenas eliminadas (0:12:42). 8 escenas que no forman parte del montaje final.
  • The Doppelgängers – Los dobles de nuestros protagonistas (0:07:02).  Un vistazo más de cerca a los personajes de Thomas Middleditch y Luke Wilson en la película.
  • Un día con Bill Murray (0:03:11). Extra que nos ofrece mirada retrospectiva al personaje y la interpretación de Murray en la primera película y su regreso para esta película junto a otras caras conocidas.
  • Single Take Doppelgänger Fight (0:02:18). Vemos cómo se grabó una escena clave de lucha en la película.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...