El 27 de marzo se estrenará ‘Un acuerdo original’, de Romane Bohringer y Philippe Rebbot

El próximo 27 de marzo, Vercine estrenará Un acuerdo original (L’Amour Flou), escrita, dirigida y protagonizada por la pareja de actores Romane Bohringer (Vidas al límite, Las noches salvajes) y Philippe Rebbot (Normandía al desnudo, 50 primaveras). Nominada al César a la mejor ópera prima en 2019, presenta una inusual separación entre dos actores de mediana edad.

Romane Bohringer y Philippe Rebbot se interpretan a sí mismos en una película en la que todo queda en familia, pues también cuenta con la participación de sus hijos en la vida real, Rose Rebbot-Bohringer y Raoul Rebbot-Bohringer, y el reconocido actor Richard Bohringer (El cocinero, el ladrón, el marido y su amante, La última solución), padre de Romane.

Un acuerdo original es un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.

La actriz y directora Romane Bohringer comenta que la historia surgió de la idea de separarse con Philippe Rebbot pero continuar viviendo juntos en dos apartamentos únicamente unidos por la habitación de los niños:

Una noche junto a la chimenea, empezamos a contarles nuestro proyecto a nuestros amigos. Nos divertimos mucho imaginando esta nueva vida, las situaciones locas a las que nos íbamos a enfrentar. Algunos de nosotros creíamos en ello, otros eran más escépticos. De todos modos, hizo que todos sintieran curiosidad. Y alguien dijo: «Honestamente, es una película, lo vuestro!»

La pareja empezó a desarrollar la idea y filmarla lo antes posible, con un equipo muy reducido, para no restar veracidad a la historia, y Bohringer comenta:

Empezamos a filmar una mañana de marzo, en el escenario desnudo del futuro apartamento, antes de que los trabajadores empezaran a pasar los cables y a colocar los tabiques. Ya que estábamos haciendo una película, no podíamos perdernos ese momento fundacional. Teníamos a tres técnicos: Bertrand Mouly en cámara, Jean-Luc Audy y Olivier Busson en sonido. Los cinco hicimos esta película. Creían en ello, era maravilloso”, comenta Romane.

Siguiendo la estela de películas como Si fuera fácil de Judd Apatow y Cosas de la edad de Guillaume Canet, Un acuerdo original es una comedia basada en la experiencia real de sus protagonistas con altas dosis de honestidad y comicidad. 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: