sábado, febrero 24, 2024

Tráiler español de ‘La ola verde (Que sea ley)’, premiada en el último Festival de San Sebastián

Tras haber visto esta misma semana el póster español de La ola verde (Que sea ley), hoy ya tenemos el tráiler de esta película premiada en el último Festival de San Sebastián, donde su proyección oficial inundó de pañuelos verdes la alfombra roja.

Juan Solanas dirige esta película militante en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como ‘marea verde’ también inundó la alfombra roja.

Cada día muere una mujer en Argentina por culpa de los inseguros abortos clandestinos. Esta película cuenta la lucha de gran parte de la población argentina por acabar con esta falta legal. En 2018 se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Tras una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, la película retrata la batalla final con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lidiaron esta travesía memorable.

El próximo 6 de marzo, coincidiendo con las conmemoraciones del día internacional de la mujer, La ola verde (Que sea ley) se estrenará en cines de toda España de la mano de Caramel Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...