martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 24 de enero de 2020

Aguas oscuras

Título original: Dark Waters
Año: 2019
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Haynes
Guion: Matthew Carnahan, Mario Correa, Nathaniel Rich (Artículo: Nathaniel Rich)
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Edward Lachman
Reparto: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber, Bill Camp, William Jackson Harper, Mare Winningham, Kevin Crowley, Trenton Hudson, Marc Hockl, Lyman Chen, Courtney DeCosky, Scarlett Hicks, Lea Hutton Beasmore, Denise Dal Vera, Louisa Krause, Daniel R. Hill, Chaney Morrow, Lisa DeRoberts, Brian Gallagher, John Newberg, Wynn Reichert, Tera Smith, Tyler Craig, Barry G. Bernson, Amy Morse, Jeffrey Grover, Teri Clark
Género: Drama, Basado en hechos reales, Drama judicial

Robert Bilott (Mark Ruffalo) es un experimentado abogado defensor de grandes empresas corporativas. Cuando un granjero contacta con él porque cientos de reses de su ganado han muerto de forma repentina como resultado de una presunta intoxicación, Bilott decidirá cambiarse de bando. Con su bufete en contra, comienza entonces una larga investigación sobre la todopoderosa multinacional DuPont Corporation. Descubrirá así que las prácticas de esta empresa eran muy poco respetuosas con el medio ambiente, ya que DuPont había estado arrojando durante décadas desechos químicos, incluido un compuesto químico no regulado llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). Llegando incluso a arriesgar su vida y la de su familia, Bilott decide emprender una larga y difícil batalla legal representando a 70.000 ciudadanos cuya agua potable había sido contaminada por el gigante químico.


Cerca del horizonte

Título original: Dem Horizont so nah
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: Alemania
Dirección: Tim Trachte
Guion: Ariane Schröder (Novela: Jessica Koch)
Música: Michael Kamm
Fotografía: Fabian Rösler
Reparto: Luna Wedler, Jannik Schümann, Luise Befort, Jamie Bick, Julia Eiber, Nicola Gründel, Henry Horn, Kristin Hunold, Stephan Kampwirth, Frederick Lau, Marta Martin, Victoria Mayer, Denis Moschitto, Judith Paus, Axel Röhrle, Emil Schwarz
Género: Romance, Drama, Drama romántico

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.


Cholitas

Título original: Cholitas
Año: 2019
Duración: 80 min.
País: Bolivia
Dirección: Pablo Iraburu,
Guion: Pablo Iraburu, Jaime Murciego
Música: Mikel Salas
Fotografía: Jaime Murciego
Género: Documental, Alpinismo

Cinco mujeres indígenas bolivianas protagonizan una expedición única. Como símbolo de liberación y empoderamiento, se proponen escalar la montaña más alta de América. Su imagen es sorprendente: escalan vistiendo su falda tradicional. Son algo más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.


Dios es mujer y se llama Petrunya

Título original: Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Macedonia
Dirección: Teona Strugar Mitevska
Guion: Teona Strugar Mitevska, Elma Tataragic
Música: Olivier Samouillan
Fotografía: Virginie Saint-Martin
Reparto: Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Stefan Vujisic, Suad Begovski, Simeon Moni Damevski, Violeta Sapkovska, Petar Mircevski, Andrijana Kolevska, Nikola Kumev, Bajrush Mjaku, Xhevdet Jashari, Vladimir Tuliev, Ilija Volcheski, Igor Todorov, Nenad Angelkovic, Mario Knezovic, Ljiljana Bogojevic, Straso Milosevski, Pece Ristevski, Stojan Arev
Género: Drama

Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad. Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija (Zorica Nusheva) quien tiene la suerte de encontrarla. Dado que vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales y sociales, la comunidad de hombres se siente con el derecho de estar enfurecidos. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a hacer lo mismo que ellos, teniendo éxito en el proceso? Sin embargo, Petrunija se siente la legítima ganadora del concurso y no está dispuesta a devolver la cruz bajo ningún concepto.


El lago del ganso salvaje

Título original: Nan Fang Che Zhan De Ju Hui
Año: 2019
Duración: 117 min.
País: China
Dirección: Diao Yinan
Guion: Diao Yinan
Música: B6
Fotografía: Dong Jingsong
Reparto: Gwei Lun-Mei, Hu Ge, Liao Fan, Regina Wan, Zeng Meihuizi, Qi Dao, Huang Jue
Género: Thriller, Drama, Crimen, Neo-noir

Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.


Ema

Título original: Ema
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Chile
Dirección: Pablo Larraín
Guion: Guillermo Calderón, Alejandro Moreno, Pablo Larraín
Música: Nicolas Jaar
Fotografía: Sergio Armstrong
Reparto: Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Catalina Saavedra, Eduardo Paxeco, Mariana Loyola, Paola Giannini, Antonia Giesen, Josefina Fiebelkorn, Susana Hidalgo
Género: Drama, Familia, Adopción

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.


Las aventuras del Doctor Dolittle

Título original: Dolittle
Año: 2020
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Gaghan
Guion: Stephen Gaghan, Thomas Shepherd, Chris McKay (Personaje: Hugh Lofting)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland, Craig Robinson, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Marion Cotillard, Kasia Smutniak, Carmel Laniado, Frances de la Tour, Jason Mantzoukas, Ralph Ineson, Joanna Page, Oliver Chris, Clive Francis, Paul Holowaty, Sonny Ashbourne Serkis, Elliot Barnes-Worrell, Mark Umbers
Género: Aventuras, Animales, Remake

Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.


Los niños del mar

Título original: Kaijû no kodomo
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Japón
Dirección: Ayumu Watanabe
Guion: Daisuke Igarashi
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animation
Género: Animación, Fantástico, Aventuras, Aventuras marinas

Esta adaptación del manga Daisuke Igarashi nos presenta a Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos. Cuando visita el acuario donde trabaja su padre su vida cambia para siempre al conocer a Umi y Sora, dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano. Ambos fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres activará una serie de fenómenos sobrenaturales. Pero quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?


Sobre lo infinito

Título original: Om det oändliga
Año: 2019
Duración: 76 min.
País: Suecia
Dirección: Roy Andersson
Guion: Roy Andersson
Fotografía: Gergely Pálos
Reparto: Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström, Jan-Eje Ferling, Thore Flygel, Stefan Karlsson, Bengt Bergius, Marie Burman, Amanda Davies, Karin Engman, Lotta Forsberg, Göran Holm, Lars Lundgren, Stefan Palmqvist, Vanja Rosenberg, André Vaara, Magnus Wallgren
Género: Drama

Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de la Sherezade de ‘Las mil y una noches’. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por la ciudad de Colonia desgarrada por la guerra, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial, unas adolescentes bailan delante de un café, un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. Una reflexión del director sueco Roy Andersson en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad.


Te quiero, imbécil

Título original: Te quiero, imbécil
Año: 2020
Duración: 86 min.
País: España
Dirección: Laura Mañá
Guion: Abraham Sastre, Iván José Bouso
Música: Javier Gimeno, Luc Suárez
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol, Núria Valls, Vanessa Castro, David Lifschitz, Garazi Beloki, José García Ruiz, Jaume Felip
Género: Comedia, Comedia romántica

A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...