viernes, marzo 29, 2024

‘Big Little Lies’: Reportaje fotográfico y análisis de la segunda temporada en DVD

Creada y escrita por David E. Kelley, y con historia del propio Kelley y Liane Moriarty, basada en su propia novela, la segunda temporada de Big Little Lies ya está a la venta en formato físico desde el pasado 8 de enero, y os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de su edición en DVD, que es la única que ha salido a la venta en España.

La nueva temporada explora la maldad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y, por supuesto, la feroz crianza de los hijos. Relaciones que desaparecen, lealtades que se erosionan… y que dejarán un caldo de cultivo potencial de lesiones emocionales y físicas.

En la tranquila ciudad costera de Monterey, California, todo parece igual. Las madres continúan cuidando de sus hijos, los maridos dando su apoyo, los niños siguen siendo adorables y las casas son igual de bonitas. Pero aquella noche de la recaudación de fondos de la escuela lo cambió todo, dejando a la comunidad tocada, ya que las Cinco de Monterrey (Madeline, Celeste, Jane, Renata y Bonnie) unieron sus fuerzas para para recoger las piezas de sus maltrechas vidas.

Los siete episodios de la segunda temporada están dirigidos y producidos por Andrea Arnold (Red Road, Fish Tank, Cumbres Borrascosas, American Honey), y el reparto, plagado de estrellas, incluye a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz, Meryl Streep, Adam Scott, James Tupper, Jeffrey Nordling y Douglas Smith



Edición:

La edición DVD de Big Little Lies está presentada en un estuche amaray translúcido con el póster promocional de la serie en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos dos discos DVD serigrafiados en rosa y con el título, los datos de temporada y episodios que contiene cada uno en español. El interior del estuche, con tono rosa, nos muestra la sinopsis de cada uno de los episodios, así como el desglose en los discos, conteniendo 4 episodios el primer disco y 3 el segundo.


Imagen y sonido:

Ambos discos DVD de Big Little Lies nos presentan la serie con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando por completo la pantalla de televisión. Si bien la fotografía pasó de Yves Bélanger de la primera temporada a Jim Frohna para esta segunda, continuó usando el mismo tipo de cámara Arri Alexa Mini, pero con diferentes lentes para «suavizar» algunas imágenes de una manera sutil y también un poco desaturados. Para ser un lanzamiento en DVD, se aprecia un buen nivel de detalle con un aspecto nítido, y se aprecia la idea de Frohna de dotar a la temporada de un aspecto algo natural.

A nivel sonoro, los episodios incluyen la pista en versión original en Inglés, así como en Castellano, en Dolby Digital 5.1, aunque también presenta el audio en Francés e Italiano. Ofrece una amplia variedad de subtítulos, aunque en el menú del DVD solo nos da opción a cuatro, pero podemos cambiarlos directamente desde el menú propio del reproductor. El extra que contiene se presentan en versión original en Inglés, pero incluye subtítulos en los mismos idiomas que los episodios. 

Características técnicas DVD:

  • Audio: Castellano, Inglés y Francés Dolby Digital 5.1; Italiano Dolby Digital 2.0. 
  • Subtítulos: Castellano, Inglés codificado para sordos, Italiano codificado para sordos, Francés codificado para sordos, Francés, Danés, Finés, Noruego, Sueco y Holandés.
  • Pantalla: 1.85:1 (16:9).
  • Duración: 330 minutos.

Contenido adicional:

Esta edición DVD incluye los 4 primeros episodios en el disco 1, mientras que el segundo disco contiene 3 episodios y el siguiente extra:

  • Las mentiras reveladas: Una conversación con el reparto de Big Little Lies (0:35:29). Meryl Streep, Shailene Woodley, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Zoe Kravitz y Laura Dern comparten risas y mimosas mientras recuerdan la segunda temporada. Hay algunos clips de la serie acompañando la charla, pero no saturan pues los fragmentos de conversaciones reales son interesantes.


Ya a la venta:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...