‘Arab Blues’ es el colorista debut de Manele Labidi sobre el retorno a la patria

El prometedor debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi, Arab Blues, que se hizo con el Premio del público en el último Festival de Venecia y pudimos verla en la Sección oficial de la 64 Seminci de Valladolid, se estrenará en los cines de nuestro país el 3 de abril de la mano de Caramel Films.

La primavera Árabe de 2011, y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, es el punto de partida de la película, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.

En Arab Blues, después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás’

Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani (Paterson), abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor. Completan el reparto Majd Mastoura y Hichem Yacoubi.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: