sábado, febrero 24, 2024

Tráiler oficial de ‘Vida oculta’, la 10ª película de Terrence Malick

El 7 de febrero de 2020 se estrena en cines Vida oculta (A Hidden Life),  el décimo largometraje de Terrence Malick del que ya tenemos tráiler oficial de la mano de 20th Century Fox España. El tres veces nominado al Oscar dirige al alemán August Dielh (Malditos bastardos) y la austríaca Valerie Pachner (All my loving) en esta cinta recientemente nominada a Mejor Película en los Independent Spirit Awards y que fue premiada por el jurado ecuménico del pasado Festival de Cannes.

En Vida oculta, Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund (Austria). Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio. El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará.

Basada en hechos reales, Franz Jägerstätter (1907-1943), el hombre cuya historia inspira esta película, fue el único de su pueblo en votar contra el Aunschluss, un héroe oculto venerado desde 2007 como beato y mártir por la Iglesia católica.

Malick vuelve a la dirección tras Malas Tierras (1973), Días del cielo (1978), La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005), El árbol de la vida (2011), To the wonder (2012), Knight of cups (2015), Voyage of time (2016) y Song to song (2017).

Con un guion también de Terrence Malick, música de James Newton Howard, y fotografía de Jörg Widmer, cuenta en su reparto con  August Diehl, Matthias Schoenaerts, Valerie Pachner, Michael Nyqvist, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Martin Wuttke, Karl Markovics, Franz Rogowski, Tobias Moretti,  y Florian Schwienbacher.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...