martes, marzo 19, 2024

Póster de ‘El oficial y el espía’ de Roman Polanski

Caramel Films ha presentado el póster español de El oficial y el espía, la nueva película del cineasta Roman Polanski que fue galardonada con el León de Plata (Gran Premio del Jurado) en la última edición del Festival de Venecia. Además, la Federación internacional de críticos (FIPRESCI) le otorgó el premio a la mejor película de la sección oficial.

La película ha conseguido 4 nominaciones en las principales categorías de los Premios de Cine Europeo de Cine convirtiéndose en una de las principales favoritas de la presente edición: Película, Director (Roman Polanski), Actor (Jean Dujardin) y Guion (Robert Harris y Roman Polanki).

Polanski, uno de los directores más relevantes de nuestros tiempos, dirige esta película basada en la historia real del Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su libro «Yo acuso» («J’acusse») esta historia, conocida como ‘el Affaire Dreyfus’, que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX.

Protagonizada por Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner, Louise Garrel y Mathieu Amalric, El oficial y el espía nos traslada al 5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Tras haber dirigido y escrito algunas de las películas más icónicas de la historia del cine reciente y haber recogido numerosos premios internacionales, El oficial y el espía recupera la épica de algunos de los títulos del director más reconocidos por el gran público como El pianista.

Este thriller de época ha arrasado en su debut en la taquilla francesa, consiguiendo unos resultados excepcionales y catapultándose al número 1 del Box Office galo, y llegará a los cines de toda España el próximo 1 de enero de 2020.

El oficial y el espía

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...